Logotipo de Petición Pública España
Vista la Recogida de Firmas Apoya este Recogida de Firmas. Suscríbase y divulgue. Su apoyo es muy importante.

Recogida de Firmas POR UNA LEY NACIONAL MÁS DURA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

Para: Congreso de los Diputados

Las actuales leyes contra el maltrato animal en España no son coherentes en ningún aspecto. Cada autonomía tiene su propia normativa, lo que conlleva que las penas aplicadas son radicalmente distintas de una comunidad a otra. Esto sería equivalente a que si asesinas a alguien en Valencia te condenen a 20 años de cárcel, y si lo haces en Galicia te caigan 35 años. ¿Por qué esto se está permitiendo? Es muy injusto que la vida de un ser vivo, como lo son los animales, valga tan poco que ni siquiera exista una ley a nivel nacional con una legislación dura y eficaz que garantice el derecho a la integridad física y psicológica de todos los animales en territorio español. Es injustísimo que alguien lleve a cabo actos como del denominado "Asesino Knino" y apenas vaya a cumplir un año de prisión, quien grabó un vídeo donde torturaba, durante 11 horas presuntamente, a un cachorro de apenas dos meses, profiriéndole quemaduras en patas, orejas y hocico, rotura de huesos, penetración anal con objeto cortopunzante, práctica del cristo (esto es partir los omóplatos y llevar las patas hacia el lado contrario), asfixia lenta y dolorosa, pisoteos, sometimiento psicológico obligando al cachorro a ingerir sus propias heces, y un largo etcétera. Es muy injusto que lo pueda colgar en su blog, jactarse de lo que ha hecho, amenazar con hacer lo mismo a 94 perros más y que le vaya a caer, como mucho, un año de prisión. ¿Es que no nos damos cuenta de que quien maltrata así a un animal, pronto lo hará con una persona?

LAS LEYES CONTRA EL MALTRATO ANIMAL TAMBIÉN NOS PROTEGEN A NOSOTROS, PORQUE QUIEN ES CAPAZ DE TORTURAR Y MUTILAR HASTA LA MUERTE A UN ANIMAL, TAMBIÉN ES CAPAZ DE HACERLO CON UN NIÑO, ANCIANO O MUJER.

Por eso exigimos:

-Penas de prisión más duras y multas más elevadas para los maltratadores de animales.

-Perfil psiquiátrico de los mismos puesto que muchos maltratadores de animales son violadores, maltratadores y/o asesinos en potencia (avalado por numerosos estudios científicos).

-Seguimiento de las personas acusadas y condenadas por maltrato animal una vez cumplida su condena o pagada su multa.

-Incapacidad indefinida para la adquisición de animales hasta avalar su rehabillitación mental para garantizar que no se repitan los hechos.

-Obligatoriedad de realizar un examen psicotécnico a todas aquellas personas que quieran adquirir un animal para garantizar que son personas mentalmente sanas y garantizar que se les proporcionará un hogar adecuado.

-Obligatoriedad de todas las protectoras, perreras, criaderos y tiendas de animales de tener una lista con los datos de todos aquellos incapacitados y de exigir, bajo multa si se incumple, los datos de personales de todo aquel que quiera adquirir un nuevo animal.

-Así mismo, obligatoriedad de estas mismas organizaciones de entregar los animales microchipados y de realizar seguimientos para garantizar su integridad física y psicológica.

-Eliminación de la política de las perreras de eutanasiar a aquellos animales que no encuentren adoptante en 10 días. Esto se exige porque los animales decomisados a maltratadores terminan siendo eutanasiados en su mayoría, ya que debido a las experiencias traumáticas, tienden a ser agresivos y no ser adoptables hasta haber transcurrido un tiempo.


FIRMA POR UNA LEY A NIVEL NACIONAL MÁS DURA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL. FIRMA POR UNA LEY COHERENTE CON PENAS COHERENTES PARA LOS MALTRATADORES Y HOMICIDAS DE ANIMALES.


¿Cuál es su opinión?
Esta recogida de firmas se encuentra en el sitio web Petición Pública España que proporciona alojamiento online gratuito para recogidas de firmas públicas. Si usted tiene una pregunta para el autor de la petición puede enviar a través de esta página de Contactar Autor
Ya Firmado
4.713 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.