Logotipo de Petición Pública España
Vista la Recogida de Firmas Apoya este Recogida de Firmas. Suscríbase y divulgue. Su apoyo es muy importante.

Zona de Oviedo discriminada por el ayuntamiento

Para: Ayuntamiento de Oviedo

El motivo de esta recogida de firmas, es protestar por una situación de desigualdad entre las diferentes zonas de la capital Asturiana. La zona de Fozaneldi, Vetusta, Quinta del Alba, Villafría, Torrelavega....es una zona totalmente olvidada por el ayuntamiento, en la que a diferencia del resto de zonas de Oviedo:

- No existen zonas deportivas habilitadas a pesar de estar en el plan urbanístico, no se mejoran las zonas verdes y parques (en estos momentos se está sustituyendo la zona infantil de uno de los parques por una usada en otro parque de Oviedo, en el que se instala una nueva).
- No se solucionan problemas como los de la parcela en la que se realiza la fiesta del barrio, que se inunda permanentemente y que es una parcela que está programada como zona deportiva.
- No se apoya a los clubs que intentan enseñar deportes y valores a los niños de la zona y que disponen de instalaciones obsoletas.
- Permanen calles cortadas, las cuales deberían comunicar esta zona con otras de Oviedo tal y como estaba previsto.

Estás y muchas otras causas hacen que los que vivimos aquí nos sintamos profundamente discriminados y tengamos que seguir viendo como otras zonas como la Corredoria, La Florida etc...mejoran día a día y sus gentes pueden vivir dignamente y no en una zona que parece de decadas pasadas.

Las peticiones que son un sentir de las gentes de esta zona de Oviedo son:

- Un campo de futbol para que los niños de los clubs que existen en la zona (Fozaneldi, Villafría, Santo Angel...) puedan seguir prácticando este deporte cuando abandonan las categorías que se juegan en pista y los adultos puedan disfrutar del deporte sin tener que recorrerse la ciudad.
- Una zona infantil mucho mas grande y moderna en el parque de Vetusta, acorde a la cantidad de niños y familias que viven hoy en día en la inmediaciones.
- Apertura de una vez por todas de las calles cortadas.
- En general que se nos trate en igualdad de condiciones que al resto de Oviedo, que pagamos nuestros impuestos y somos vecinos con un comportamiento intachable.





¿Cuál es su opinión?
Esta recogida de firmas se encuentra en el sitio web Petición Pública España que proporciona alojamiento online gratuito para recogidas de firmas públicas. Si usted tiene una pregunta para el autor de la petición puede enviar a través de esta página de Contactar Autor
Ya Firmado
136 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.