Logotipo de Petición Pública España
Vista la Recogida de Firmas Apoya este Recogida de Firmas. Suscríbase y divulgue. Su apoyo es muy importante.

MODIFICACION LEY ESTATUTO DEL AUTONOMO

Para: AUTONOMOS-UNIVERSAL

A finales del 31/12/2016 estaban afiliados a la Seguridad Social 1.975.000 trabajadores (en total de Europa 1.960.000) 1.783.000.En España, es decir solamente ocurre este desmadre en éste país, lo que demuestra la implicación de las empresas y de los Gobiernos en crear TRABAJO INDEFINIDO, con lo que debería de dar por concluido EL PACTO DE TOLEDO y eliminar el concepto del trabajador AUTONOMO DEPENDIENTE

Las Mutuas Patronales viendo el pastel y de mutuo acuerdo con el Gobierno firmaron que dichos trabajadores suscribieran sus AT.y EP con ellas. Su voracidad les hizo querer gestionar también las prestaciones por desempleo y ponen infinidad de trabas para conceder el DERECHO AL SUBSIDIO DE DESEMPLEO, con estrategias que me llevan a afirmar que los equipo encargados de las resoluciones no ésta capacitados para tal menester, sino más bien para FASTIDIAR.

Una de las "puyitas" introducidas en la revisión realizada de la Ley 32/2010, está en un simple párrafo del art.5.1 a.1º) "en ningún caso el 1er.año de actividad". La razón de la introducción de éste párrafo reside en que como las mutuas vienen obligadas a la cotización a la Seg.Social durante la duración de la prestación "les significa pérdida", no miran que la permanencia de más tiempo significa pérdidas=endeudamiento al trabajador autónomo. A ellos les importa "UN COMINO".

Por otra parte el Gobierno (no miro color) pretendía igualar el trabajador autónomo al del régimen general en cuanto a ésta prestación en tiempos de cotización y duración del subsidiio. repito, debido a que a las MUTUAS de ACCIDENTES, no les es rentable esa situación por la cotización ESA IGUALDAD NO SE LLEVA A CABO por la obstrucción de ellas y otros colectivos (BANCA, PLANES DE PENSIONES, SEGUROS, etc).

En definiiva, el colectivo AUTONOMOS, es el meos favorecido dentro del mundo laboral a pesar de que está sosteniendo al sistema de la Seguridad Social y a grandes empresas (MUTUAS PATRONALES, BANCA, SEGUROS,etc), cuando sus cotizaciones deberían de vertir en ellos mismo y en el ESTADO.

HAY QUE CAMBIARLA YA.


¿Cuál es su opinión?
Esta recogida de firmas se encuentra en el sitio web Petición Pública España que proporciona alojamiento online gratuito para recogidas de firmas públicas. Si usted tiene una pregunta para el autor de la petición puede enviar a través de esta página de Contactar Autor
Ya Firmado
1 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.