Logotipo de Petición Pública España
Vista la Recogida de Firmas Apoya este Recogida de Firmas. Suscríbase y divulgue. Su apoyo es muy importante.

Candidatura Fundación Esperanza y Alegría a los Premios Princesa de Asturias de la Concordia 2017

Para: Fundación Princesa de Asturias

• La Fundación Esperanza y Alegría empezó hace muchos años y se crea como tal en el 2001, inspirada en los principios espirituales de la Madre Teresa de Calcuta y se caracteriza por su compromiso con las personas más desfavorecidas en situación de vulnerabilidad, los más pobres entre los pobres.

• María Moreno, presidenta de la Fundación Esperanza y Alegría, fue voluntaria en diferentes organizaciones colaborando en diversos proyectos desde muy joven. Esto, unido a la gran suerte de conocer a la Madre Teresa de Calcuta, inspira y anima a María a continuar con una gran labor humanitaria durante años, iniciando proyectos incluso antes de crear la Fundación.


• La Fundación Esperanza y Alegría lleva a cabo proyectos integrales como:
o La Escuela de primaria y secundaria de Muthayiar (esta escuela, galardonada como la mejor escuela del Estado de Tamil Nadu por su excelencia académica en dos ocasiones, ofrece educación pre-Primaria, Primaria y Secundaria a más de 4.800 alumnos),
o El Centro de Educación Especial Annal Hope & Joy para menores con discapacidad en Karattuputhur (donde más de 100 niños y niñas mejoran su calidad de vida, sus habilidades y su educación para conseguir autonomía y autosuficiencia)
o Los Hogares de San José y Madre Teresa en Tiruchirapall (donde se acoge, se alimenta y se da educación garantizando unas condiciones de vida mínimas a los/as 130 menores y permite alejar a estos menores del trabajo infantil al que muchos/as estaban condenados/as por su condición económica y social), entre otros muchos proyectos.
o La adquisición de un barco hospital-dispensario para el Delta de Ganges (India) llevando asistencia sanitaria a 54 islas que carecían de atención sanitaria.

• Así mismo apoya y colabora en diversos proyectos en India (como el Asha Bhavan Centre para la atención de menores con discapacidad, programas de microcréditos para el empoderamiento de la mujer, o la realización de campañas para la prevención y tratamiento de enfermedades como la lepra o la tuberculosis) e incorporando los que ya llevaba a cabo en Sudamérica.

• Además, realiza proyectos en España, apoyando a familias en riesgo de exclusión social.

• La Fundación Esperanza y Alegría se fundamenta en seis valores: Solidaridad, Compromiso, Excelencia, Participación, Transparencia y Unidad.

• Desde 2001 ha logrado ayudar a 250.000 personas de forma directa y a varios millones indirectamente; llevando la educación, la sanidad y la alimentación allí donde más se necesita.

• El Premio Princesa de Asturias de la Concordia se concede a aquella persona o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad, o que haya abierto nuevos horizontes al conocimiento o se haya destacado, también de manera extraordinaria, en la conservación y protección del patrimonio de la Humanidad. Las candidaturas han de reunir los requisitos de “ser de la máxima ejemplaridad y la obra o aportación de los candidatos debe tener reconocida trascendencia internacional”.

• Creemos que la Fundación Esperanza y Alegría merece este premio por ser una organización con una gran trayectoria de ayuda a los más necesitados y desfavorecidos entre los desfavorecidos, educando, curando y alimentando; construyendo y dotando de infraestructuras sociales para que esto pueda ser una realidad. Con ello, la fundación genera nuevas oportunidades a los más desfavorecidos y olvidados, permite el desarrollo de las comunidades que lo necesitan, evita la exclusión social y mejora la vida de muchos necesitados.


• Este premio significaría un reconocimiento a toda la labor realizada por la Fundación durante todos estos años más allá de sus fronteras y también permitiría poder ayudar a más gente, extender su labor y continuar con los numerosos proyectos que está llevando a cabo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres ayudarnos y apoyar nuestra Candidatura a los Premios Princesa de Asturias de la Concordia 2017, entra en esta dirección: http://fundacionesperanzayalegria.org/la-fundacion-candidata-al-premio-princesa-asturias-la-concordia-2017/ y descárgate la carta modelo de apoyo a la Fundación haciendo clic en (Apoyo Candidatura Fundacion Esperanza y Alegría), solo debes de rellenarla debidamente y enviarla a fundación@esperanzayalegria.org

También puedes apoyar nuestra candidatura haciendo clic en este botón de abajo


¿Cuál es su opinión?
Esta recogida de firmas se encuentra en el sitio web Petición Pública España que proporciona alojamiento online gratuito para recogidas de firmas públicas. Si usted tiene una pregunta para el autor de la petición puede enviar a través de esta página de Contactar Autor
Ya Firmado
185 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.