Logotipo de Petición Pública España
Vista la Recogida de Firmas Apoya este Recogida de Firmas. Suscríbase y divulgue. Su apoyo es muy importante.

Despido injusto de un trabajador competente, provocándole un grave daño moral.

Para: Comunidad de Propietarios Centro Comercial Escaleritas C/ Obispo Cervera, Loc 27.

Los firmantes, mostramos nuestro desacuerdo al despido laboral que ha sufrido injustamente un gran trabajador: Sergio Rodríguez Arencibia persona muy querida en su barrio por su disposición para ayudar a los vecinos, gran animalista que protege a todos los animales abandonados o maltratados y muy cumplidor con su trabajo en el que se le ha visto durante años realizando diversas tareas: vigilancia nocturna y diurna, mantenimiento, limpieza, etc…

El firmante de tal despido es el actual Presidente de la Comunidad de Propietarios del Centro Comercial Escaleritas (desde hace cinco meses), empleado de una cadena estatal de supermercados que dispone de un gran local en dicha Comunidad (local 27). El trabajador despedido, lleva cinco años trabajando para esta Comunidad de Propietarios, rindiendo a plena satisfacción de la empresa. Se argumenta un conflicto laboral indemostrable, solo en el momento en que el nuevo Presidente de la Comunidad, se hace cargo de dicha presidencia.
La víctima de tal despido injusto, recibió la ambigua carta de despido que a continuación se transcribe, al día siguiente de presentar una baja médica temporal ya que aunque no falla en su trabajo ni deja de cumplir en él, padece de una enfermedad respiratoria a causa de que solo tiene un pulmón.

Aunque sabemos que la justicia terminará dándole la razón, lo que pedimos a través de estas firmas es la readmisión del trabajador en su puesto de trabajo al que se le ha hecho un daño moral desproporcionado e injusto, sin que previamente haya mediado apercibimiento o llamada de atención de ningún tipo.

Texto del despido:
“Desde su incorporación en esta Comunidad hemos mantenido el nivel de compromiso profesional que en su día se le ofreció. Durante este tiempo, las exigencias de la Comunidad y los objetivos alcanzados han resultado aceptables para sus aptitudes. Sin embargo, en el día de la fecha ha llegado a conocimiento de la Dirección de esta Comunidad que sus expectativas profesionales han cambiado, por lo que en los últimos meses, no se ajustan al perfil deseado para el desempeño de las funciones que la Comunidad encomienda al puesto que Usted viene realizando.


¿Cuál es su opinión?
Esta recogida de firmas se encuentra en el sitio web Petición Pública España que proporciona alojamiento online gratuito para recogidas de firmas públicas. Si usted tiene una pregunta para el autor de la petición puede enviar a través de esta página de Contactar Autor
Ya Firmado
240 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.