S.O.S. La Cultura en Huelva se Muere...

Para: Ayuntamiento de Huelva

Se acaba de crear en Huelva (España) la Orquesta NeoFilarmonía de Huelva integrada por músicos del máximo nivel de la ciudad y de su provincia.

Esta orquesta se crea gracias a una iniciativa privada de forma que tiene garantizada su supervivencia a medio y largo plazo sin necesidad de apoyo, ni subvenciones públicas, es decir, la Orquesta cuesta 0 euros a la ciudad.

Es la primera vez que en Huelva se crea una Orquesta Sinfónica Profesional estable 100% por iniciativa privada y cuyo objetivo es acercar los Grandes Maestros a la ciudadanía que reclama esta forma de acceso a la Cultura y servir más y mejor al florecimiento y el desarrollo de la Cultura onubense.

La Orquesta NeoFilarmonía de Huelva cuenta con el respaldo de algunas de las más importantes instituciones de la ciudad y un respaldo vigoroso de la ciudadanía y nace con un firme propósito de servicio y de cubrir el gran vacío Sinfónico Orquestal que existe en nuestra ciudad durante toda su historia que nos sitúa a la cola de todo el país.

En su programación de conciertos desean inlcuir las Grandes Obras del repertorio como la Sinfonía nº 9 de Beethoven o las Sinfonías de Mozart, Óperas como La Boheme... y se plantean invitar a grandes nombres como solistas invitados de la talla de Javier Perianes, Plácido Domingo, etc.

Músicos, Orquesta, Patronos de Honor, Director, Ciudadanía.... todo está dispuesto en Huelva para presentar por primera vez su Orquesta Sinfónica Profesional estable... excepto un pequeño detalle: Al parecer el Ayuntamiento de Huelva ha tomado la decisión de NO PRESTAR sus espacios escénicos para que esta Orquesta pueda ofrecer sus conciertos al público onubense.

¡ Una forma magnífica de hacer Cultura...!!!!

¡LAS COSAS DE HUELVA...!!!

Huelva es una ciudad pequeña que sólo dispone de dos espacios aptos para este tipo de Conciertos Sinfónicos de Gran Formato como son el Auditorio de la Casa Colón y el Gran Teatro.
Si el Ayuntamiento no presta sus espacios a esta Orquesta eso significa directamente matar y destruir a este conjunto Sinfónico y privar a la ciudadanía de una Orquesta Sinfónica profesional que no le cuesta ni un sólo euro a la ciudad.

También significaría dejar en la estacada a muchos músicos profesionales de Huelva que integran la misma Orquesta y dejar e nuestra ciudad sumida en la incultura y en la involución sinfónica.

¿Cómo es posible que se pueda tener tan bajas alturas de mira culturales...?

Queremos pedir tu firma para que con tu ayuda podamos conseguir que el Ayuntamiento de Huelva tenga a bien prestar alguno de sus espacios escénicos para que la Orquesta NeoFilarmonía de Huelva pueda ofrecer 5 o 7 Conciertos al año en las fechas que el propio Ayuntamiento determine y si es necesario pagando el dinero que el Ayuntamiento solicitase en concepto de alquiler, o el que fuera oportuno.

Te damos las gracias por tu apoyo y ojalá que muy pronto podamos en agradecimiento dedicarte nuestro primer Concierto Sinfónico de todo corazón.

Nos hubiera gustado que fuera el tradicional Concierto de Año Nuevo pero mucho me temo que no a se posible.

¡ Si amas a Huelva y a la Cultura, Firma esta petición...!

Y por favor, compártela en tus redes sociales para llegar a todas las personas sensibles que aman la cultura por encima de de todo y que deseen defender verdaderamente lo nuestro.

Muchas Gracias!!!