Logotipo de Petición Pública España
Vista la Recogida de Firmas Apoya este Recogida de Firmas. Suscríbase y divulgue. Su apoyo es muy importante.

Petición para retirada del puerta a puerta de Vacarisses

Para: Habitantes del municipio de Vacarisas

Por la recuperación de un servicio eficiente y efectivo de recogida de basuras en el municipio de Vacarisses.
La recogida selectiva de residuos no sólo es un deseo de la mayoría de habitantes del municipio; si no que, además, es una imperiosa necesidad para la conservación del medio ambiente.
La implantación del puerta a puerta con recogidas parciales de residuos y sin ningún tipo de recogida en fin de semana, olvidando así a unas 1600 familias, es caro (nos han subido el 46% del recibo), poco efectivo, incómodo y marcadamente insuficiente.
De todo el mundo es sabido que para que la gente recicle se lo debemos de poner fácil y no hacérselo más difícil como han hecho ahora a los ciudadanos de Vacarisses. Por tanto, lo más sencillo y económico para la recogida selectiva sería reponer los contenedores retirados de envases y orgánico, añadiendo además los necesarios de papel, vidrio y desperdicio.
Con esta simple medida lograríamos:
1º Evitaría la mayoría de los impropios producidos hasta el momento como consecuencia de los contenedores faltantes.
2º Evitaría que 1600 familias que visitan el municipio el fin de semana sean ignoradas.
3º Se alcanzarían los objetivos de reciclaje establecidos por la UE en el plazo previsto.
4º Se ahorraría una importante cantidad de dinero al municipio porque habría un menor coste de procesamiento; y además, dado que el servicio de recogida sería más simple resultaría más económico.
5º Se simplificaría el mantener una actitud ecológicamente responsable por parte de los vacaricenses, ya que podrán desprenderse de su basura cuando la generen o cuando les vaya mejor, y no cuando diga un tercero.


¿Cuál es su opinión?
Esta recogida de firmas se encuentra en el sitio web Petición Pública España que proporciona alojamiento online gratuito para recogidas de firmas públicas. Si usted tiene una pregunta para el autor de la petición puede enviar a través de esta página de Contactar Autor
Ya Firmado
129 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.