Logotipo de Petición Pública España
Vista la Recogida de Firmas Apoya este Recogida de Firmas. Suscríbase y divulgue. Su apoyo es muy importante.

Una calle en Almería para Vanesa Segura

Para: Ayuntamiento de Almería

A/A EXCMO. SR PRESIDENTE -
ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE ALMERIA

Una calle/plaza en Almería para Vanesa Segura Gaitán

SOLICITUD RECOGIDA DE FIRMAS POR PARTE DEL NÚCLEO LOCAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA, con domicilio a estos efectos en la calle Paseo Marítimo "Carmen de Burgos" nº 104, C.P. 04007, Almería, para apoyar la solicitud del nombramiento de una calle o plaza con el nombre de Vanesa Segura Gaitán.

Nacida en Almería en el barrio de Los Ángeles, fue criada por sus padres Matilde y Juan Carlos; la mayor de tres hermanas, desde la adolescencia estuvo muy comprometida con las necesidades sociales de su entorno, formándose como activista social en el local de la Juventud Obrera Cristiana de Andalucía (JOCA) de su barrio.

Vanesa Segura compaginó sus estudios de filología hispánica con su trabajo como vendedora en un puesto del mercadillo, sin abandonar el activismo social. Así, tras las movilizaciones masivas estudiantiles contra la Ley Orgánica de Universidades, de las cuales formó parte activa en su creación y desarrollo, en el 2001 ingresó en las Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), PCE e IU.
Durante su militancia en estas formaciones ocupó importantes responsabilidades: fue secretaria provincial de la UJCE en Almería y formó parte del comité nacional de la UJCE en Andalucía. En 2009, tras el XVIII Congreso del PCE, formó parte de su Comité Federal, máximo órgano de dirección de este partido. Igualmente, a finales de 2012 en la X Asamblea de IU, Vanesa Segura fue elegida como miembro del Consejo Político Federal, sin por ello abandonara sus responsabilidades políticas municipales y provinciales, ejerciendo en esos momentos como Secretaria de Organización provincial del PCE en Almería.

En las elecciones de 2011, siendo candidata al ayuntamiento de Almería por Izquierda Unida, consiguió el escaño siendo concejala de este municipio hasta marzo de 2013, cuando dimitió de su cargo, para trasladarse a Estados Unidos. En Estados Unidos solicitó el ingreso al Partido Comunista de los Estados Unidos, en el cual participó de forma activa en sus reuniones, actividades, manifestaciones y fases congresuales.

Regresó a Almería en 2014, donde se reincorporó a la actividad del Partido Comunista, y de Izquierda Unida y participó en la organización de numerosas movilizaciones que se estaban dando en Almería como consecuencia de la crisis económica. También participó en todos los procesos de elecciones que tuvieron lugar en estos años y en las plataformas sociales creadas en Almería, como por ejemplo las Marchas por la Dignidad. Desempeñó un papel primordial de unión de los diferentes actores de la izquierda en Almería, tanto en la faceta de movilización social como electoral. En su organización desempeñó en estos años, hasta su fallecimiento por causas naturales, la responsabilidad de área externa Provincial de PCE en Almería y como secretaria Organización local de IU en Almería ciudad.

Vanesa destacó por su vinculación y compromiso social y político en su ciudad, además de ser una persona de trato agradable, sociable, que rebosaba alegría y muy querida por todos/as.

Por todo ello y por mucho más, Vanesa Segura Gaitán merece tener un calle o plaza de Almería dedicada a su nombre y a toda su trayectoria política, social y vital.


¿Cuál es su opinión?
Una calle en Almería para Vanesa Segura, para Ayuntamiento de Almería fue creada por: Núcleo del PCE en Almería.
Esta recogida de firmas se encuentra en el sitio web Petición Pública España que proporciona alojamiento online gratuito para recogidas de firmas públicas. Si usted tiene una pregunta para el autor de la petición puede enviar a través de esta página de Contactar Autor
Ya Firmado
336 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.