Logotipo de Petición Pública España
Vista la Recogida de Firmas Apoya este Recogida de Firmas. Suscríbase y divulgue. Su apoyo es muy importante.

Recogida de Firmas Contra el sistema electoral.

Para: Congreso de los diputados, Senado y Presidente del Gobierno.

"Como ya sabréis, en España se utiliza un sistema electoral nada proporcional, que tiende a favorecer a los partidos más votados (propiciando el bipartidismo) y da un valor diferente a los votos según la provincia de procedencia.

• La circunscripción electoral es la provincia. A cada provincia se le otorgan un número de escaños que se distribuyen según los votos. El problema es que el número de escaños por provincia es muy pequeño y por tanto solo los partidos con mucho apoyo en la provincia obtienen escanyo.

• Se emplea el Método D’hondt para el reparto de escaños en cada provincia. Este método no es del todo proporcional y tiende a favorecer a las mayorías.
Por ello, os invitamos a dejar constancia de vuestra insatisfacción y a dejar vuestra firma para apoyar el cambio en el sistema electoral con la implantación de el cociente Hare* y el valor único por escaño.

*Cociente Hare:
El número total del censo electoral es dividido entre el número total de escaños sacando así el valor en votos del escaño individual. A partir de ahí a cada partido se le asignarán los escaños en relación a los votos que hayan tenido. En el caso de haber sobrado votos, y por consiguiente, escaños sin repartir, estos se repartirán a los partidos con más votos sobrantes. Consiguiendo así una repartición de los escaños mucho más justa y proporcional. "

Como podréis observar solo ha habido correcciones ortograficas. Muchas gracias por su atención.

Atentamente,

Javier Loharces.


¿Cuál es su opinión?
Esta recogida de firmas se encuentra en el sitio web Petición Pública España que proporciona alojamiento online gratuito para recogidas de firmas públicas. Si usted tiene una pregunta para el autor de la petición puede enviar a través de esta página de Contactar Autor
Ya Firmado
20.126 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.