Logotipo de Petición Pública España
Vista la Recogida de Firmas Apoya este Recogida de Firmas. Suscríbase y divulgue. Su apoyo es muy importante.

Recogida de Firmas Legalizar el Cannabis en España

Para: Gobierno de Espana

Legalizacón:

Porque es una realidad cultural desde más de 30 años.

Porque algunos millares a principios de los años 70, los cannabinophilos, ya se cuentan por millones y se niegan a ser tratados de enfermos y toxicos.

Porque fumar cannabis es asumido por una mayoría de usuarios y que nunca pasarán a una sustancia más dura.

Porque numerosos(sas) son aquellos(llas) que solo por consumo propio o posesión de algunos gramos de hierba o hachis, cada año son juzgados(as) y encarcelados(as).

Porque según la constitución, la “libertad consiste en hacer todo lo que no daña a otros” (artículo de la declaración de los derechos humanos). Y que fumar un cigarrillo de marihuana no puede ni siquiera dañarse a si mismo. Hay pues un obstáculo a las libertades individuales.

Porque expresar observaciones contrarias a la doctrina oficial es un delito susceptible implicar actuaciones judiciales. Hay pues un obstáculo a la libertad de expresión.

Porque la prohibición del cannabis enriquece a las mafias, fomenta la corrupción a todos los niveles y financia las guerras y el terrorismo en numerosos países.

Porque eso implica la circulación de productos adulterados peligrosos para la salud (H cortado al pegamento,a la henna, a la parafina, etc…) y facilita la escalada en los jóvenes gusanos, de las sustancias más duras como la heroína, lo que va contra la Salud Pública.

Porque en nombre de la guerra a la droga, se prohíben las drogas del sur imponiendo las del norte como el alcohol, el tabaco y los medicamentos.

Porque al legalizar el cannabis y penalizar las otras drogas, se saldrán de la marginalización números jóvenes y cesará esta política de exclusión que crea la prohibición.

Porque millones de jóvenes que infringen la ley, llegarán al mundo adulto y tomarán como práctica infringir todas las demás leyes.

Porque la prohibición moviliza actualmente a millones de policías y aduaneros, y eso no disminuyó el número de consumidores(as), y también hace gastar sumas asombrosas mientras que esta suma podría utilizarse para una prevención más importante con respecto a las drogas duras.

Porque beber alcohol, fumar tabaco, aunque no es fantástico, eso forma parte de la cultura de una sociedad, ¿entonces por qué no con el cannabis?

Porque debido a la represión, obliga a los usuarios(as) a proporcionarse en el mercado clandestino donde circulan otras drogas más bien difíciles a administrar. Es hora de sacar el cannabis de la clandestinidad para que sus numerosos(as) adeptos(as) no estén ya en contacto con los vendedores(as) de otras drogas y de promover un uso recreativo y razonable, esto inscribiéndose en una política de reducción de los riesgos.

“Una idea se convierte en una fuerza cuando se apodera de las masas.”


¿Cuál es su opinión?
Esta recogida de firmas se encuentra en el sitio web Petición Pública España que proporciona alojamiento online gratuito para recogidas de firmas públicas. Si usted tiene una pregunta para el autor de la petición puede enviar a través de esta página de Contactar Autor
Ya Firmado
269 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.