Logotipo de Petición Pública España
Vista la Recogida de Firmas Apoya este Recogida de Firmas. Suscríbase y divulgue. Su apoyo es muy importante.

Recogida de Firmas POR LA GUARDA LEGAL DE LOS MENORES HASTA LAS 12 AÑOS

Para: Presidente del gobierno y congreso de los diputados

Una de las promesas electorales del actual Presidente del Gobierno fue la de ampliar la edad de la reducción de jornada por cuidado de un menor hasta los 12 años. Este compromiso todavía no se ha llevado a cabo.

Actualmente esta ley es hasta que el menor cumpla 8 años y luego ¿que?.

Un menor con 8 años es totalmente dependiente de sus padres, no puede ir y venir sólo al colegio, no puede prepararse sólo el desayuno, no puede ir sólo a realizar tareas extraescolares y en casa necesita de nuestra ayuda para realizar los deberes.
Cuando el horario laboral es de 8:00 a 18:00, en el mejor de los casos, y el del menor es de 9:00 a 17:00, aún quedandose a comer en el colegio, es completamente imposible atenderle como es debido, no le puedes levantar, preparar el desayuno y llevarle al colegio, tampoco puedes ir a recogerlo por las tardes para llevarle a las tareas extrescolares y tampoco puedes ayudarle con los deberes.

Por lo tanto tenemos que exigir, que se cumpla esta promesa. Con ello se consigue lo siguiente:

Se cumpla una promesa electoral.

Que podamos conciliar la vida laboral y familiar.

Se favorece el empleo con el contrato a tiempo parcial. Dando oportunidades de trabajo a un mayor número de personas.

Se favorece la natalidad, ya que no tenemos que elegir entre trabajo e hijos, y se incrementa la cotización asegurando el actual sistema de pensiones.

Que todos los trabajadores, con independencia de si son o no funcionarios, tengamos los mismos derechos en lo referente a la conciliación.


Es completamente necesario e imprescindible si queremos conciliar la vida laboral y familiar que la reducción de jornada por guarda legal se amplie hasta los 12 años, tal y como se prometió a todos los ciudadanos en el anterior proceso electoral.

Pásalo a todos tus contactos para ver si conseguimos que este correo llegue a Zapatero o al ministro que le corresponda, para poder criar a nuestros hijos sanos y felices.

Haz que se oiga la voz del pueblo.





¿Cuál es su opinión?
Esta recogida de firmas se encuentra en el sitio web Petición Pública España que proporciona alojamiento online gratuito para recogidas de firmas públicas. Si usted tiene una pregunta para el autor de la petición puede enviar a través de esta página de Contactar Autor
Ya Firmado
52.867 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.