Logotipo de Petición Pública España
Ver Recogida de Firmas Razones para firmar. Lo que dicen los otros suscriptores.
La opinión y las razones de los firmantes de la Recogidas de Firmas: Recogida de Firmas Para que la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa se Incluyan dentro del Baremo de Discapacidades , para Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

NombreComentarios
CarlosEs fundamental revisar el baremo de valoración actual y dar la importancia que tiene esta enfermedad. No presenta signos externos, pero destroza la vida de quien la padece. Hoy puedes estar bien, pero mañana se puede agravar y necesitarás que el Estado cubra una serie de necesidades que mientras estás bien, no hechas en falta. Una de ellas, es la tarjeta de aparcamiento, que nos reconozcan la movilidad reducida para las personas con incontinencia y ostomizadas. No podemos estar dando constantes explicaciones, pero necesitamos una acreditación que con solo verla, te permita aparcar y estacionar en lugares que ahora no puedes. Además, la pensión por invalidez absoluta permanente y gran invalidez, deben ser de 3 veces el SMI y no estar sujeta a la cotización. Cuando esta enfermedad se cruza en tu vida y acabas en Invalidez Absoluta, la hipoteca ni los préstamos desaparecen, tienes que seguir pagandolos, además de sumar gastos de la propia enfermedad que antes no tenías. Esta cantidad es 100% asumible a cargo de los presupuestos generales del estado. Hay que explicar lo que necesitamos con pelos y señales, los políticos necesitan que se les explique las cosas al estilo Barrio Sésamo.
Jose r.Estoy de acuerdo con que se valore esta enfermedad ya que el dia a dia condiciona mucho una vida normal
Celedonio M.Estoy a favor de que esta efermedad se incluya dentro del baremo de discapacidades.
Juan .Estoy de acuerdo es una enfermedad crónica que según su grado y si estás en un brote o no, te limita bastante.
Montserrat R.Animo!!! Seguro de con teson se consigue
pedro b.los autonomos tambien nos tendriamos que reveindicar yo lo soy y llevo con un crohn muy severo nueve meses de baja y lo que te da la mutua es imposible pasar el mes vamos ni quince dias.
Pedro M.Soy enfermo de crhon
Angela .Que sigan imbestigando
Dolores C.Necesaria
julian m.esta enfermedad puede ser un grave peligro para los que trabajamos en la carretera
Generosa A.Ojalá esto sirva para cambiar las cosas..
Yolanda c.Tengo un hijo d 30 años operado d crhon incapacitado para trabajar
Pedro .Soy enfermo de crohn.
Maria v.Lo apoyo completamente ahora mismo estoy de baja y muy limitada espero q se pueda conseguir ya q nos impide muchas cosas.
Juan g.Ánimos para todos los enfermos
Zaira .No pueden tener una vida corriente para su desgracia, dolores diarios y continúas a los que se les añade impedimentos fisicos
Alfredo .Solo un comentario, q nuestros políticos se ocupen de nuestra ciudad e investigación...
Ivan v.Esperanza
NataliaLo necesito
Daniel M.Hay que conseguirlo

Firmar la recogida de firmas
20.002 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.



Lea la recogida de firmas

Listado de todas las firmas