Logotipo de Petición Pública España
Vista la Recogida de Firmas Apoya este Recogida de Firmas. Suscríbase y divulgue. Su apoyo es muy importante.

Atención educativa digna a alumn@s con Altas Capacidades Intelectuales (AACCII)

Para:  Soledad Becerril Bustamante, Defensora del pueblo

Gracias a Carlos Roca por su documental: https://www.youtube.com/watch?v=c67hYwZx7KQ
Instrucciones para enviar carta a la defensora: http://goo.gl/YhI8rV

EVITEMOS EL FRACASO ESCOLAR DEL ALUMNADO CON AACC

Estimada Soledad Becerril Bustamante, Defensora del pueblo:

Queremos informarle de que no se está dando una atención digna a los alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales (AACCII) en los centros educativos españoles. Dentro de esta categoría, se encuentran el alumnado con un CI superior a 130 y aquel que, teniendo un CI global igual o inferior a 130, dispone de talentos en una o más áreas específicas.

Comprendemos que los docentes no den a basto con 30 alumnos en clase, pero no entendemos por qué sí se le da atención individualizada al alumnado que tiene bajas capacidades y no a los que son capaces de más y no pueden trabajar a su ritmo. No se está cumpliendo lo establecido en la Normativa BOE para la flexibilización curricular en alumnos con altas capacidades (Real Decreto 943/2003, de 18 de julio, por el que se regulan las condiciones para flexibilizar la duración de los niveles y etapas del sistema educativo para los alumnos superdotados intelectualmente), ni siquiera se evalúan ni se identifican estas altas capacidades, ni mucho menos se llevan a cabo las adaptaciones pertinentes. Y, como consecuencia, hay un gran porcentaje de alumnado de AACCII que, pudiendo llegar mucho más lejos está siendo expuesto a un fracaso escolar inminente, debido a que no pueden (y no quieren) seguir el ritmo de clase, que para ellos es tan lento y desmotivador. Están en su derecho de recibir una atención educativa digna, de ahí esta petición.

Por lo tanto, solicitamos a la Defensora del Pueblo que, por favor, haga lo necesario para que este asunto se trate y se solucione lo más pronto posible en todas las Comunidades Autónomas españolas, con tal de evitar que estos alumnos acaben siendo víctimas del fracaso escolar por falta de motivación y por los trastornos psicológicos derivados de la no explotación de sus potencialidades.

Atentamente,

-----------

Ayúdanos @DefensorPuebloE con #AtencionAACCII Firma por una atención digna a los alumnos más capaces: http://goo.gl/f9zMuZ

Si quieres, puedes enviar una carta a la defensora del pueblo:

- Si eres madre de un/a niño/a con AACCII y no lo atienden correctamente: (http://xurl.es/6evzv)

- Si eres un/a maestro/a y consideras que no tienes formación adecuada:

- Si eres un/a universitario/a y consideras que en el Plan de Estudios de tu Universidad no se contemplan contenidos de AACCII: (http://xurl.es/b5ef5) - Se ha de dirigir al jefe de estudios o al director y coordinador de planes de estudio de la facultad, inclusive al vicerrector y al director del grado; además de al defensor del pueblo, si se quiere.

Página web del Ministerio de Educación.
Real Decreto 943/2003, de 18 de julio (BOE).
Niños superdotados "Mentes brillantes" (Carlos Roca TV: http://lavozdelcamaleon.com)


¿Cuál es su opinión?
Esta recogida de firmas se encuentra en el sitio web Petición Pública España que proporciona alojamiento online gratuito para recogidas de firmas públicas. Si usted tiene una pregunta para el autor de la petición puede enviar a través de esta página de Contactar Autor
Ya Firmado
928 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.