CIRCUITO MOTOCROSS LAS ROZAS DE MADRID

Para: AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS DE MADRID

CIRCUITO OFF-ROAD Y MOTOCROSS LAS ROZAS

Se propone la inversión en Deporte y Juventud. Como Ciudad Europea del Deporte estamos a la vanguardia en multitud de deportes, en los que participan infinidad de vecinos de Las Rozas y de otras poblaciones cercanas.

Tenemos las mejores competiciones municipales en Fútbol, Fútbol Sala, Baloncesto o Hokey, las mejores instalaciones de toda la zona noroeste en cuanto a piscinas, campos, pistas de tenis, de pádel, squash, etc…sin embargo se detecta una ausencia de cobertura municipal de deportes a motor.

Como ustedes saben, existe una gran tradición en Las Rozas en los deportes Off-Road. Aquí se celebra una de las mejores competiciones anuales de Enduro del panorama Nacional como es la San Silvestre Endurera, de la que los aficionados nos sentimos particularmente orgullosos. También se celebró recientemente una prueba del Campeonato del Mundo de Super Enduro. Ambas pruebas son un éxito asegurado de público y buen ambiente.

A raíz de las prohibiciones del uso deportivo en el monte de vehículos a motor hace ya bastantes años, los aficionados nos hemos visto obligados a viajar a otros municipios e incluso provincias que sí disponen de instalaciones de este tipo.

Beneficio medioambiental

Este proyecto erradicaría el uso indiscriminado de motocicletas de campo por los alrededores de Las Rozas, evitando la degradación de nuestro apreciado Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, tan visitado por los vecinos en bicicleta y a pie.
Reunamos esta afición en un solo punto, legal y regulado con aperturas puntuales.

Beneficio negocios de la zona

El impacto de un recinto así sin duda mejoraría la actividad económica de la zona. No solo de tiendas especializadas, sino de comerciantes y empresarios como Hoteles, Gasolineras, Restaurantes, Bares, etc…
Beneficio laboral
Se generarían al menos 2 puesto de trabajo directos por la gestión del recinto, aparte de los indirectos que incluyen: riegos, mantenimientos, subcontratas de gestión del trazado, suministros de arena y tierra puntuales, etc…

Beneficios Ayuntamiento, proyecto de inversión

Se trata de una inversión. Como se ha demostrado en multitud de casos en municipios de la Zona Centro Peninsular, este tipo de negocios resultan muy rentables cuando el Ayuntamiento los apoya sin fisuras. Actualmente el mundo del motocross y off-road en general, se ha acostumbrado al pago de una tasa de entrada al recinto que los hace rentables. Se contemplan todo tipo de patrocinadores que llenan los circuitos haciendo que el retorno de la inversión sea más rápido aún.

Beneficio Social

Reunir a todos los usuarios de motocicletas off-road en un mismo recinto, supone la agrupación de este colectivo en beneficio del mismo y de otros usuarios de zonas verdes, bosques cercanos y caminos de los alrededores de Las Rozas.

Enclavamiento del Circuito

Parece que lo más razonable sería la instalación en la zona de la carretera de El Escorial, evitando la zona de La Marazuela y por lo tanto el parque regional que da comienzo al monte de El Pardo desde nuestro municipio. El sonido de las motocicletas no molestaría en esta zona por la ausencia de viviendas en las cercanías.