Petición de Elecciones Primarias en la UGT de Catalunya

Para: Afiliad@s a la UGT de Catalunya

Petición de Elecciones Primarias para elegir al Secretario General de la UGT de Catalunya.

La Unión General de Trabajadores de Catalunya, una organización sindical con más de 150.000 afiliad@s, afronta un reto histórico durante los próximos meses, la sustitución de un liderazgo sindical con una fuerte personalidad que ha durado 25 años.

25 años son toda una generación de diferencia y las claves con las que se tomaron las decisiones en el siglo pasado han de ser, como mínimo, revisadas. Los momentos actuales no permiten que para garantizar la estabilidad del sindicato se vulneren los más elementales principios democráticos, es decir, hay que abrir a la participación de l@s afiliad@s la toma de las decisiones importantes.

Escoger el Secretario General de la UGT de Catalunya es escoger a una de las dos personas que liderarán el movimiento sindical de nuestro país y a la clase trabajadora catalana en su conjunto. Esta es una decisión histórica y esta decisión se ha de tomar garantizando el mayor grado de participación posible de l@s afiliad@s al sindicato.

L@s afiliad@s han de tener un canal de participación para manifestar cual es la persona que creen mejor para liderarl@s. El mundo del trabajo ha evolucionado mucho desde 1989, el sindicato tiene una estructura consolidada basada en el conjunto agregado de los afiliad@s que voluntariamente lo sostienen con su cuota y a todos ell@s les corresponde decidir quién les lidera.

Es por esto que nosotr@s, afiliad@s a la UGT, pedimos públicamente la realización de elecciones primarias entre todos l@s afiliad@s a la UGT de Catalunya para escoger el nuevo Secretario General que releve a Pepe Álvarez el próximo congreso del mes de Abril.

Hay tiempo, hay maneras, sólo es cuestión de voluntad.

¡L@s afiliad@s queremos ser oídos, derecho a decidir!

1. Actualización #1 Encerramento

Creado el sábado, 9 de abril de 2016

Ayer día 8 de Abril de 2016 fue elegido el nuevo Secretario General de la UGT de Catalunya por el Congreso Ordinario (compuesto por 400 delegados) sin que los afiliados al sindicato hayan tenido la oportunidad de votar. No hemos conseguido nuestro objetivo, ¡gracias a tod@s l@s que lo han apoyado!