Una calle para la Banda de CC y TT del Real Cuerpo de Bomberos

Para: Agrupación de cofradías de Semana Santa, Ayuntamiento de Málaga, Cofrades, Malagueños y seguidores de nuestra banda en Andalucía y España.

Fundada en Málaga hace más de cien años, creó un estilo propio dentro de la música cofrade , sirviendo de inspiración y referencia para la creación de otras formaciones dentro y fuera de nuestra provincia ,se la conoce como la " Madre y Maestra".
Llevada en sus comienzos de la mano del gran compositor jienense D. Alberto Escámez, revolucionó la música cofrade creando el estilo a cuatro voces.
Dichas composiciones forman parte de la memoria cofrade de nuestra ciudad, Cristo del Amor, Expiración, Cristo de la Sangre, Evocación, Consolación y Lágrimas, y un largo etcétera, forman parte hoy día del repertorio de la banda de cornetas y tambores más laureada y con más reconocimientos de la historia musico-cofrade.
Superando incluso una guerra civil, se ha mantenido fiel a su estilo, el estilo de Málaga, no dejándose persuadir por modas u otros estilos, que lejos de ser mejores o peores son simplemente diferentes.
Ataviados con sus inconfundibles penachos de plumas blancas, han llevado siempre a Málaga por bandera, como así lo hicieron en la Jornada Mundial de la Juventud, (JMJ), celebrada en Madrid en Agosto de 2011; donde acompañando a la cofradía de Jesús del Prendimiento y precedida por una gran bandera de Málaga, portada por un suboficial del Real Cuerpo de Bomberos , fué ovacionada y vitoreada por los miles de personas que presenciaron el cortejo procesional al grito de ¡¡Viva Málaga!!..... ¡¡Viva la Banda de Bomberos!!.
...."Nadie es profeta en su tierra"... , es un dicho que todos conocemos, pero que en este caso no se puede aplicar, ya que es patente cada Semana Santa el cariño y admiración que levanta a su paso esta mítica y centenaria formación musical.
Esta es la extensa y a la vez escueta exposición sobre unos MALAGUEÑOS que un día decidieron vestir ese glorioso uniforme , colocarse ese casco plateado con plumas blancas y dejar el pabellón de Málaga lo más alto posible interpretando esas inconfundibles notas agudas en sus cornetas y esos redobles con sonido metálico de sus tambores.
Ese cariño que los malagueños sentimos por "nuestra banda de bomberos" debemos refrendarlo como en muchas ocasiones se ha hecho con tantos malagueños ilustres que, por diferentes motivos han llevado el nombre de Málaga por la geografía universal, y no es de otra manera que inmortalizarla poniendo su nombre a una calle de nuestra ciudad.

Si eres malagueño, cofrade, músico o simplemente simpatizante de la Banda de CC y TT del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, firma esta petición y demos muestra que aquí sabemos valorar lo nuestro, lo de MÁLAGA.