Hinchadores de bici públicos Campus UPV.

Para: Unidad de Medio Ambiente de la UPV

Hinchadores para bicicleta públicos.
Apuesta por la infraestructura en pro del progreso saludable y sostenible.

Cada día más gente se une a coger la bici para desplazarse. Esta iniciativa inteligente está cobrando importancia estos últimos años de una manera notable en ciudades como Valencia con una ampliación considerable de la red pública de vías ciclistas.
(foto de ciclistas en un semáforo)
Queremos aprovechar esta sinergia para apoyar el uso de este transporte Respetuoso y Responsable.

En el Campus de Vera cerca de la mitad de personas, entre estudiantes, profesores, y trabajadores varios, acuden en bicicleta. Creemos que incentivar añadiendo facilidades y así importancia a este transporte, animará a muchos a desempolvar sus bicis y hacer del campus un lugar ejemplar.
La propuesta consiste en situar 3 puntos a lo largo del Campus donde se puedan hinchar y comprobar la presión de las ruedas, que funcionen de manera automática y estén abiertos al público como una fuente de agua las cuales también escasean. Este servicio podría ser utilizado por las motos que también conviven en la escuela.
Tener las ruedas bien hinchadas es esencial y sin embargo muchos prescindimos de ello día a día por tener que desplazarnos a una gasolinera a propósito. Si este servicio estuviese más a nuestro alcance la gente no lo vería tan cuesta arriba y además se evitarían accidentes o pinchazos inesperados por falta de presión.
En definitiva esta iniciativa consiste en revalorizar la bicicleta facilitando las necesidades de los ciclistas, apostando por este transporte del pasado, del presente y del futuro.