Recogida de Firmas Para un traslado unido de la Casa de la Juventud de San Fernando

Para: Ayuntamiento de San Fernando

La asociación juvenil cultural Concilio Histórico Rolero Organizado eN Occidente Sur (C.H.R.O.N.O.S.) con NIF G72192271, perteneciente a San Fernando (Cádiz), está enfocada a fomentar la cultura en la sociedad, mostrándonos como una asociación alternativa ante las demás; puesto que no nos centramos en una cultura en concreto. Nuestro método de transmisión de conocimientos es muy diferente del convencional, puesto que nuestro medio son los juegos, representaciones, proyecciones y rol en vivo.

En esta ocasión estamos recogiendo firmas debido al cierre de la Casa de la Juventud de San Fernando por un supuesto recorte de los gastos que el ayuntamiento tiene; sin mirar hacia otros lados donde se podría hacer sin entorpecer tanto a este departamento juvenil.

Estamos concienciados que el cierre de ese edificio tan significativo e importante para la juventud es insalvable; no obstante, creemos que la nueva distribución que quieren hacer es negativa para el futuro de la juventud.

La separación de las distintas secciones del organismo de la Casa de la juventud es algo impensable, el cual dificultaría más cualquier simple duda, y mucho más el intentar organizar algún evento o actividad; puesto que tendríamos que ir de punta a punta de San Fernando sin un lugar claro.

Por otro lado, los edificios donde albergarían a estas secciones tan dispersas, cuentan ya con su propio uso, teniéndose que ajustar ahora a más servicios, chocando estos con total seguridad; ya que cada uno tiene sus aspiraciones y necesidades.

Asimismo, al distanciar tanto unos servicios de otros, acabarían desapareciendo la mayoría; puesto que al estar tan dispersos y tan difícil su acceso, ya sea por lejanía o desinformación, acabarían en el desuso y su perteneciente desaparición.

Es por todo esto por lo que CHRONOS aclama por un traslado unido y junto, donde la juventud siga contando con un lugar referente, para así por estar todos juntos y sentirnos verdaderamente representados por parte del Ayuntamiento de nuestra ciudad.