Recogida de Firmas No Más Silencio sobre los riesgos del aborto

Para: Presidentes de las Comunidades Autónomas

Como indican 53 estudios internacionales realizados desde hace 50 años, el aborto es el mayor factor de riesgo para el cáncer de mama y la variable que está haciendo aumentar su incidencia entre mujeres de 35 a 45 años, que representan actualmente el 33% de los casos en España. Este aumento es equivalente al de otros países con altas tasa de aborto provocado, como muestra el estudio de Patrick Carroll: "The breast cancer epidemic", realizado en 8 países europeos. El riesgo es tan alto que en algunos casos puede llegar al 600% (si hay más de un aborto). Sin embargo, esta correlación aborto-cáncer de mama está siendo ocultada y negada por motivos ideológicos y por presiones políticas. Por ello, No Más Silencio España (www.nomassilencio.com) esta comprometida con su divulgación y ha puesto en marcha una campaña para exigir lo mismo a las autoridades sanitarias y para conseguir que esta información forme parte del consentimiento informado antes de un aborto. Para ello contamos con el apoyo y asesoramiento de la Coalición Aborto/Cáncer de mama de EEUU (www.abortionbreastcancer.com) y de No Más Silencio Internacional (www.silentnomoreawareness.org). Por ello, y por todos los demás riesgos derivados del aborto que también están siendo ocultados a la mujer y a toda la sociedad:

Los abajo firmantes pedimos que las Comunidades Autónomas (CCAA) ofrezcan a las mujeres en disposición de abortar toda la información relativa a las consecuencias que ello tendrá para su salud física y mental, en especial de la relación del aborto con el cáncer de mama y otros tipos de cáncer, con la esterilidad, malformaciones, abortos espontáneos y partos prematuros posteriores, etc. Demandamos que esta información, junto con la del Síndrome post-aborto (SPA), sea incluida en el sobre preceptivo de las CCAA que las mujeres reciben antes de abortar, así como información sobre los recursos terapéuticos para el SPA y sobre ayudas a la embarazada y alternativas al aborto.