Logotipo de Petición Pública España
Vista la Recogida de Firmas Apoya este Recogida de Firmas. Suscríbase y divulgue. Su apoyo es muy importante.

Recogida de Firmas MANIFIESTO 2012 (INICIATIVA PARA CONSEGUIR UNA DEMOCRACIA AUTÉNTICA EN NUESTRO PAÍS)

Para: MANIFIESTO 2012 (PÁGINA DE DESCARGA Y REFERENCIA BÁSICA) Enlace: http://nisir.wordpress.com/2012/12/13/manifiesto-2012-pagina-de-descarga-y-referencia-basica/

¿QUÉ ES MANIFIESTO 2012?

MANIFIESTO 2012 es una iniciativa para:

-Conseguir veinte millones de firmas.

-Presentarlas en el Congreso de los Diputados en una gran manifestación.

-Aprovechar la publicidad de esta iniciativa para fundar un partido político cuyo único programa electoral sea la reforma de la Constitución en los propios términos del manifiesto y la rápida convocatoria de nuevas elecciones con la Constitución ya reformada.



(MAS OPCIONES) DESCARGA EL MANIFIESTO, FIRMA Y DIFUNDE: http://nisir.files.wordpress.com/2012/12/manifiesto-2012.pdf

Documentos maquetados por Emilio Verdú



TEXTO DEL MANIFIESTO 2012:

LOS CIUDADANOS FIRMANTES DECLARAMOS:

-Nuestra decepción con la baja calidad de la democracia, la creciente corrupción política y la nula autonomía del Estado respecto a los poderes económicos.

-Nuestra capacidad de decisión y nuestra innegociable soberanía como pueblo para decidir libremente la forma en la que queremos organizar nuestra convivencia en los ámbitos político, cultural y económico.

-Nuestra firme intención de ejercer los anteriores derechos mediante todos los medios legales y pacíficos.

DENUNCIAMOS:

-La no existencia de separación efectiva de poderes, lo que conduce a que las decisiones que nos afectan sean adoptadas en la práctica por dos entidades privadas, con contabilidad y financiación no accesible al público, constituidas por los partidos mayoritarios e instalados por turno en el poder.

-La sumisión de los partidos políticos a la élite económica internacional.

-La dictadura que esa élite internacional ejerce sobre nuestras vidas.

RECHAZAMOS:

-Vivir como esclavos para servir al dogma de la globalización de la economía.

-Una política social, cultural y económica impuesta por los bancos y otros poderes económicos.

-La devolución de una deuda creada artificialmente.

EXIGIMOS Una reforma constitucional que

-Ponga fin a la dictadura de los dos grandes partidos mediante medidas concretas que igualen a todas las opciones políticas en su capacidad de hacer llegar su mensaje al elector.

-Haga imposible la corrupción mediante el procedimiento de poner a permanente disposición de los ciudadanos, en internet y en las bibliotecas públicas, la totalidad de las cuentas y contratos de las Administraciones, los organismos públicos y los partidos políticos.

-Garantice la efectiva separación de poderes mediante

a) La creación de un ente del poder judicial independiente del poder ejecutivo y con presupuesto y estatuto propio, limitando las competencias del Ministerio de Justicia a la gestión de la Fiscalía, así como la declaración de incompatibilidad indefinida entre la el ejercicio de la judicatura y la actividad política.

b) La elección mediante sufragio universal libre, secreto y directo, por separado, del Presidente del Gobierno y de los diputados del Congreso.

-Establezca un sistema de votación directa por los ciudadanos, mediante el DNI electrónico, de las leyes que afecten e los derechos fundamentales de la persona y a las cuestiones de particular importancia para la convivencia.

-Siente las bases de una ley electoral que garantice que el resultado de las elecciones en escaños es fiel reflejo del resultado en votos.

-Disponga la definitiva abolición del Senado como órgano inútil.

-Funde una Banca Nacional como doble base del crédito a ciudadanos y empresas y al propio Estado mediante la adquisición de deuda soberana a bajo interés o a interés cero.

-Asigne contenido material al derecho a una vivienda digna, impidiendo ejecuciones hipotecarias con desahucio de personas que carecen de vivienda alternativa y regulando un arrendamiento obligatorio para los titulares de hipotecas ejecutables.

-Impulse con medidas jurídicas y presupuestarias concretas el desarrollo y la puesta en marcha de energías libres, con cesión al dominio público de las patentes obtenidas, para su explotación libre y gratuita.

-Prohíba el empleo de transgénicos en la agricultura y fomente la agricultura ecológica.

-Promueva de modo efectivo los hábitos saludables de nutrición, especialmente en la escuela, y restrinja la distribución de alimentos con aditivos químicos artificiales peligrosos para la salud.

-Establezca el empleo de medicinas alternativas en la Seguridad Social, restrinja el uso de medicamentos de síntesis y fomente con medidas efectivas la investigación en nuevos procedimientos de curación naturales y baratos, con cesión al domino público de las patentes para su explotación libre y gratuita.

-Introduzca un salario máximo en todos los sectores de la economía.

No deseamos vivir en una sociedad competitiva y deshumanizada ni admitimos ser meros tornillos sin alma de un gran engranaje económico, y estamos resueltos a defender nuestra libertad y nuestra dignidad de ciudadanos frente a las imposiciones de las élites económicas.

OBJETIVO DE ESTA INICIATIVA: Obtener veinte millones de firmas para entregarlas en el Congreso.

Otros detalles y fases ulteriores del plan, así como la motivación y origen de este manifiesto pueden consutarse en la entrada ¿OS PARECE QUE NOS PONGAMOS A ORGANIZAR LA RESISTENCIA HOY MISMO? En el siguiente vínculo:

http://nisir.wordpress.com/2012/12/09/os-parece-que-nos-pongamos-a-organizar-la-resistencia-hoy-mismo/


¿Cuál es su opinión?
Recogida de Firmas MANIFIESTO 2012 (INICIATIVA PARA CONSEGUIR UNA DEMOCRACIA AUTÉNTICA EN NUESTRO PAÍS) , para MANIFIESTO 2012 (PÁGINA DE DESCARGA Y REFERENCIA BÁSICA) Enlace: http://nisir.wordpress.com/2012/12/13/manifiesto-2012-pagina-de-descarga-y-referencia-basica/ fue creada por: http://www.facebook.com/events/298250876962704/304642406323551/?ref=notif¬if_t=plan_mall_activity.
Esta recogida de firmas se encuentra en el sitio web Petición Pública España que proporciona alojamiento online gratuito para recogidas de firmas públicas. Si usted tiene una pregunta para el autor de la petición puede enviar a través de esta página de Contactar Autor
Ya Firmado
2.106 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.