Logotipo de Petición Pública España
Ver Recogida de Firmas Razones para firmar. Lo que dicen los otros suscriptores.
La opinión y las razones de los firmantes de la Recogidas de Firmas: Por el reconocimiento y divulgación por parte de la tv extremeña de nuestra realidad linguistica, para Canal Extremadura TV

NombreComentarios
F. R.¡Extremadura! No rejuyas de la vos de tus ancestros, porque d'ella nus sentimos mu ergullosos los que palramos asina, porque semos extremeños.
Francisco O.;-)
Roberto .No es importante, creo que es fundamental recoger nuestra cultura,palabras y expresiones.Agila p,alante eshtremaura!
Rosa .Todas las comunidades con dialecto propio tienen su tv con su dialecto. Y xk extremadura no?
Jesús G.Esto es debido a que antes estaba mal visto el no ablar como en la capital y estaba mal visto y era de catetos y pueblerinos,pero por fin todo cambia y las personas recuperan,recuperamos la realidad de que nos rodea ¿y porque no vamos a recuperar lo nuestro?,saludos
eulalia m.Extremadura es única yo hace 35sño que vivo allí pero doy extremeña hastas la medula
Carmen S.yo también me. Sumo.
M R.Mi total apoyu a esta iniciativa soy de la Serrailla y nuestru hablal no lo he perdiu porque los mis padris san preocupau de questi habla no se pierda ,quien no diga Jigu jiguera no es de mi tierra
Josefa A.Deseo que el castuo,la lengua de mi Tierra sea reconocida como tal, y por tanto,dibulgada por,todos los medios,tvs,radios,prensa..etc etc que hay en Extremadura.!!!!
victoriaMe gustaria que la lengua extremeña tuviera mas repercusion en los medios para prorcionarla, y que no se pierda, ya que somos la ultima.generacion que la hablamos.
francisco g.todo lo que sea de Extremadura y para Extremadura, lo deseo lo mejor
Antonio B.avé si d'una ve por toa la TV ejtremeña se digna poné arguna cosina en cajtúo o por lo menoh,que se le parejca. Paece mentira q'un jabla tan pecuiliá como la nuejtra no tenga una miaja de cabía n'loh medioh que son asina como nuejtro,o por lo menoh me se paece a mi. Enga ya,que toah lah comunidaeh d'Ejpaña tratan de presevá lo suyo a toa cojta y a nosotroh se noh da una jiga la jabla de nuejtroh precusoreh y antecesoreh. Varga ejto pa revindicá er jacha, loh jigoh y lah jiguerah. Un abrazo pa toh.
Angel D.Ai qu'ayual ala nuestra idioma.
Margarita .son nuestras raíces, nos identificamos con cada uno de nuestros pueblos y ciudades
Cándido C.Todo por nuestra Lengua !!!
DavidPola divulgación la luenga estremeña, basta d'opressión.
Montaña R.Revindicar el extremeño.
Josefa C.Si estamos en EXtremadura, tenemosmque poner en valor las cosas extremeñas....también su habla.....no entiendo por qué tengo que escuchar y ver en la TV extremeña a gente hablando, como si fueramos de Madrid....en la TV andaluza, se habla andaluz....y ole por ellos..... Un
pedro f.firmo esto en peticion publica
jesus a.por que no se pierda el castuo

Firmar la recogida de firmas
151 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.



Lea la recogida de firmas

Listado de todas las firmas