Para: CIUDADANOS DE GUADALAJARA DE BUGA, ORGANIZACIONES SOCIALES, COMUNITARIAS Y CULTURALES

GUADALAJARA DE BUGA CUENTA CON DOS LUGARES PRIVILEGIADOS EN LA REGIÓN, DESDE DONDE EL PAISAJE DEL VALLE DEL CAUCA Y DE LA CIUDAD OFRECE AL VISITANTE DESCANSO E INSPIRACIÓN, ASÍ COMO LA POSIBILIDAD DE REENCONTRARSE CONSIGO MISMO RECONOCIÉNDOSE COMO PARTE DE UN ENTORNO NATURAL Y CULTURAL QUE CUENTA CON GRANDES CUALIDADES ESTÉTICAS. ESTOS DOS LUGARES SON: "LA LOMA DE LA CRUZ" Y "EL DERRUMBADO".

Este proyecto tiene como objetivo proponer la creación de un mirador turístico en el “Loma De La Cruz” del Guadalajara de Buga para contribuir con el desarrollo turístico, social y cultural del sector oriental, así como la apertura del desarrollo deportivo y artística tanto de ese sector como de toda la comunidad bugueña.

Es necesaria la construcción del mirador porque mejora la visibilidad de los visitantes del entorno natural y el reconocimiento y sentido de pertenencia de la región.

Un mirador con una buena infraestructura y equipamiento mejora la prestación integral de los servicios turísticos y culturales del municipio.

La población de Guadalajara de Buga se beneficiará directamente por la mayor afluencia de turistas.

PRODUCTO CULTURAL Y TURÍSTICO

IMPLICADOS NECESARIOS

Secretaría de Cultura y turismo de Buga, Coordinación de procesos culturales, Coordinación de industrias culturales, Coordinación de turismo, IMDER Buga, Diócesis de Buga, Cámara de Comercio de Buga, Policía Nacional, Academia de historia Leonado Tascón, Secretaría de medio ambiente, empresa privada, otros.

ICB Industrias culturales de Buga

Sectores implicados

o Sector productivo de culturas populares - Artesanía. (Desarrollo social)

o Capilla. (Religioso)

o CAI. (Seguridad ciudadana - Policía nacional)

o Polideportivo. (Deportivo – IMDER)

o Museo (Educativo y Cultural - Academia de historia de Buga).

o Centro cultural Oriente. (Biblioteca, Casa de la cultura).

o Sendero ecológico. (Medio Ambiente)

o Parque mirador (Obras públicas (Infraestructura) – Turismo)

PROPUESTA DE CREACIÓN DE UN MIRADOR, PARQUE ARTESANAL Y DEPORTIVO LOMA DE LA CRUZ, para CIUDADANOS DE GUADALAJARA DE BUGA, ORGANIZACIONES SOCIALES, COMUNITARIAS Y CULTURALES fue creada por: Propuesta independiente.