Logotipo de Petición Pública España
Vista la Recogida de Firmas Apoya este Recogida de Firmas. Suscríbase y divulgue. Su apoyo es muy importante.

Que los recién nacidos por cesárea permanezcan en contacto piel con piel junto a su madre

Para: Consejo de Salud del Departamento de Alcoy

“Después de una cesárea es necesario realizar un seguimiento del estado de salud de la madre, pero sin privarle del contacto con su hijo. Lo habitual es llevar a la mujer a una sala de "reanimación" en la que rara vez entra el bebé. Es uno de los casos en los que se producen separaciones más prolongadas y con peores consecuencias emocionales y de salud para ambos.

Hay evidencia científica que demuestra los beneficios del contacto temprano entre madre e hijo/a de cara al establecimiento del vínculo afectivo y la lactancia. Un bebé nacido por cesárea debe ser puesto sobre su madre tan pronto como nace, los controles necesarios pueden realizarse sobre ella. Con ello se cuida la salud física y emocional de madre y recién nacido. La mujer necesitará ayuda para tener al bebé con ella, esta es otra importante función del padre, apoyar física y psicológicamente a la mujer, acompañarla durante el proceso y sujetar al recién nacido sobre el pecho de su madre.

Por esto los abajo firmantes pedimos que en el hospital Virgen de los Lirios, en caso de nacimiento por cesárea y siempre que el estado de salud de ambos lo permita, no se separe a la madre de su bebé y que ambos puedan contar con el apoyo del padre.


¿Cuál es su opinión?
Esta recogida de firmas se encuentra en el sitio web Petición Pública España que proporciona alojamiento online gratuito para recogidas de firmas públicas. Si usted tiene una pregunta para el autor de la petición puede enviar a través de esta página de Contactar Autor
Ya Firmado
1.587 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.