Recogida de Firmas Prolongación calles en Es Pil·larí (modificación PGOU)

Para: [email protected]

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha iniciado la revisión del Plan General Urbano de la ciudad, en el cual (y hasta el 7 de junio) los ciudadanos pueden libremente presentar sus sugerencias.

Es Pil•larí es una barriada que pertenece a Palma y que necesitaría tener nuevas entradas y salidas a la circulación que permitan mejorar la mobilidad del pueblo. Esto se conseguiría con la prolongación de las calles Martina Pascual y Josep Tomás de Renteria hasta la carretera de las maravillas. Actualmente ambas calles se cortan en la finca "Ca'n Xoroi" (Polígono 58, parcela 43 de Es Pil•larí).

Por tanto, la clasificación en urbanizable en el nuevo PGOU de dicha finca -una antigua cantera sin valor rústico o paisagístico y que comparte un 50% con el nucleo urbano y un 50% con la carretera principal - permitiría, en el futuro, la apertura de dichas calles y mejoraría la entrada principal del pueblo, evitando la mala imagen actual, finalizaría la trama urbana de Es Pil•larí y supondría las mejoras que son de interés general para los ciudadanos: nuevas entradas y salidas, embellecer la entrada, convertir resto de calles en unidireccionales, ampliar aceras y quitar las farolas que hay en medio de las aceras.

Por consiguiente, y por ser de "interés general", sugerimos al Ayuntamiento de Palma la prolongación de las calles Martina Pascual y Josep Tomas de Renteria hasta la carretera de las maravillas y la reclasificación de la finca de la finca Ca’n Xoroi - poligono 58, parcela 43- a Urbanizable en la nueva Revisión del PGOU de Palma de Mallorca.