Logotipo de Petición Pública España
Vista la Recogida de Firmas Apoya este Recogida de Firmas. Suscríbase y divulgue. Su apoyo es muy importante.

Recogida de Firmas CANTORES DE HÍSPALIS MEDALLA DE ORO DE ANDALUCÍA

Para: VICECONSEJERO DE LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

SON MUCHOS AÑOS DE LUCHA

Son muchos años de lucha entre Bohemia y Guitarra, nómadas de pueblo en pueblo, buscando hados para abrir puertas donde poder entrar y transmitir mensajes de lírica y música.

Son muchos años de lucha entre Hambre y Triunfo, hidalgos caballeros juglares, a lomos de "Constancia", en busca - siempre - de lo desconocido, de la belleza de las Indias de sus sueños en el planeta de la música.

Son muchos años de lucha entre Noche y Soledad, perseverantes aventureros de las musas, en la continua siembra de notas y rimas para crear su propio huerto en el que más de un millar de obras florecen altaneras y perfuman de orgullo la labor del poeta, cantor entre cantores de raza y casta.

Son muchos años de lucha entre Fantasía e Imaginación, tenaces sastrecillos de éxitos, confeccionando en cada sitio el traje a la medida del carisma de sus gentes… No importa el género ni la talla, da igual, hombres, mujeres, niños… Solos o en grupo, derrochando ejemplo y entrega, versatilidad musical y dones de interpretación… En su taller hay duende.

Son muchos años de lucha entre el Puñal y la Gloria, empedernidos coleccionistas de actividades propias, para verse rodeados de premios y consecuciones, frutos de su cosechas... Una enciclopedia llena de creaciones diversas, todo un arsenal de creatividad.

Son muchos años de lucha entre Sevilla y el Mundo, apóstoles -caminantes- de su cultura, que ni siquiera tuvieron tiempo de mirar hacia dentro y saber, si entre tantos logros y galardones, obtuvieron el título de "profetas" en su cuna-tierra, la pequeña patria que han representado, con ejemplaridad, a lo largo de su magna y extensa trayectoria, sin jactarse de pregonar los muchos logros conseguidos. Nunca tuvieron tiempo. Sus vidas estuvieron hipotecadas por sus oficios de "Cantores"... Sus pregones son diferentes... Andalucía siempre en sus coplas.

Son muchos años de lucha entre Quimera y Desencanto, humildes obreros del Arte, para conseguir la madurez del oficio cual valientes soldados de la música, combatiendo victoriosos, incluso, contra molinos de viento y pellejos de vino, que no dejan de existir, en esta -cada vez más difícil- Cruzada de Juglares.
En ella, cuatro luchadores, llamados PASCUAL GONZÁLEZ y CANTORES DE HÍSPALIS ondean, satisfechos, el estandarte de sus XXXV años de historia, con el único deseo de bordar en el mismo, el gratificante escudo del reconocimiento de las gentes de Andalucía,
Es por lo que solicitamos, sea concedida la Medalla de Oro de Andalucía a Pascual González y Cantores de Híspalis por ser merecedores de pleno derecho de dicho reconocimiento.









¿Cuál es su opinión?
Esta recogida de firmas se encuentra en el sitio web Petición Pública España que proporciona alojamiento online gratuito para recogidas de firmas públicas. Si usted tiene una pregunta para el autor de la petición puede enviar a través de esta página de Contactar Autor
Ya Firmado
498 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.