Recogida de Firmas CONTRA LA DEPRESION ECONOMICA

Para: Justicia de Aragón

En Tierra Aragonesa (TA) pensamos, que es necesario tomar medidas de emergencia para evitar este desastre económico, y aprovechar el tiempo para ser capaces de recuperar la confianza de nuestras instituciones. Aragón, al igual que el resto del estado, sólo puede funcionar eficientemente si sus instituciones democráticas gozan de la confianza de la ciudadanía, de las empresas, y de organismos internacionales. Por ello reclamamos al Gobierno de Aragón y al Gobierno Central, que actúen decididamente CON la ciudadanía, y NO FRENTE a ella, con medidas que realmente terminen con la especulación sobre la deuda emitida por el tesoro público y sirvan realmente para devolver la confianza, sentando las bases para una reactivación económica efectiva. Por ello proponemos:

-Emitir deuda respaldada con bienes valorables, entre las que se incluirían las 281 TM de oro de reservas del Banco de España, las obras de arte de Patrimonio del Estado, y propiedades inmobiliarias no estratégicas, para que la prima de riesgo se reduzca sustancialmente, y por tanto el déficit público se reduzca con el abaratamiento del coste de la deuda. Medidas similares se han mostrado eficaces a lo largo de la historia para terminar con procesos especulativos e hiperiflacionarios contra la deuda soberana de países o monedas.
-Reforma legislativa para terminar con las provincias y las Diputaciones Provinciales en todo el Estado.
-Hacer de las Comarcas, entidades administrativas dependientes de los Gobiernos Autonómicos, sin cargos políticos.
-Incremento del impuesto de sociedades al 35% para empresas que obtengan más de 1.000.000 de euros de beneficio anual, e incluir las SICAV en el régimen normal del impuesto de sociedades.
-Incrementar la fiscalidad a las grandes fortunas.
Gravámen fiscal a las operaciones especulativas en los mercados financieros.
-Reforma del concordato de 1956 con la iglesia para incrementar la fiscalidad sobre sus bienes.
-Reforma de la ley, para permitir una dación en pago, basada en criterios de justicia social.
-Establecer un carácter transitorio a los enormes recortes aprobados en solitario por el Gobierno del PP.
-Aplicar medidas de desgravación fiscal al consumidor, como compensación por el incremento del IVA.

Por todo esto, te pedimos tu colaboración para ayudar a difundirlas. Cuanto más se conozcan por la ciudadanía, propuestas (estas y/u otras) que puedan ayudar a salir de esta crisis, y evitar el desastre total, que nos afectará a la mayoría de los ciudadanos, muchas más posibilidades habrá de que algunas se acaben adoptando. Nos jugamos el futuro de todos, nuestras casas, el de nuestras familias, nuestros padres e hijos. Todo está en peligro inminente.

Queremos salir de esta crisis. Esto solo se arregla entre todos.
Apoya nuestras propuestas con tu firma para poder llevarlas a las instituciones.

Recogida de Firmas CONTRA LA DEPRESION ECONOMICA, para Justicia de Aragón fue creada por: Tierra Aragonesa.