Retirada de la campaña de @VioletabyMango
Para: Director de RSC de Mango Xavier Carbonell
Para Mango la talla 40 es una talla grande. La multinacional de la moda ha anunciado que en enero de 2014 sacará Violeta by Mango 'una nueva línea de moda para tallas dedicada a la mujer joven a partir de la talla 40 hasta la 52'.
Considerar la talla 40 como talla grande es tener una visión totalmente distorsionada de la realidad. El Ministerio de Sanidad en 2007 estableció que a partir de la talla 48 se consideraría una talla especial.
Anuncios como éstos son los que provocan miles de trastornos en todo el mundo de anorexia y bulimia. La marca MANGO se dirige a jóvenes adolescentes, chicas y mujeres que van a considerar que tienen sobrepeso porque su tienda de referencia las etiqueta como tallas grandes cuando usan la talla 40, 42, 44. Este tipo de campañas solo ayuda a que las jóvenes se sientan aún más condicionadas para ser delgadas. Miles de jóvenes se van a sentir atacadas e insultadas al ser consideradas tallas grandes.
La imagen de chica y mujer que Mango debe proyectar debe ser sana y saludable. Por eso, EXIGIMOS la inmediata retirada de esta campaña, que MANGO asuma su error y establezca como prioridad de su responsabilidad social corporativa promover un modelo de estética sano y saludable para las chicas y mujeres que se visten en sus tiendas.