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Director de marketing Coca. Cola España

Para: Afectados por enfermedades raras

Estimad@ director/a de marketing de coca cola en España:

Cocacola….todos hemos crecido con esa bebida de fórmula mágica guardada como un tesoro, que nos ha acompañado en nuestras salidas, nuestras celebraciones, vinculada a la alegría, a la felicidad…..”la chispa de la vida”.
Numerosas han sido las campañas que ha lanzado esta marca emblemática en todo el mundo, con más o menos éxito….desde la publicidad implícita en películas de Holliwood hasta, otras adaptándose a los nuevos tiempos…..quién no recuerda al chico de la cocacola Light…, y ese precioso anuncio dónde se le hacía un homenaje a las personas de avanzada edad…..campañas de navidad, de verano…..todas y cada una de ellas para publicitar la marca, pero también para “colarse” en nuestras vidas, en nuestras casas y en nuestras familias ya no sólo como una marca de refresco con gas, sino como parte integrante de la Historia de nuestra vida.

La última ha sido, la exitosa campaña que apostó por personalizar cada lata…sí…que todos y todas buscáramos nuestro nombre en una de ellas como una forma de ser alguien….!tengo una lata de cocacola con mi nombre! Por supuesto, darle la enhorabuena a la persona que tuvo esta grandiosa idea, ya que creo que la venta de este producto se ha visto incrementada.

Bueno somos Marta y María, dos integrantes de una asociación sin ánimo de lucro, de “enfermedades raras”, concretamente el síndrome de Arnold Chiari. Podríamos pasarnos horas explicando en qué consiste este síndrome y las consecuencias que tiene para la salud de las personas que lo sufren.
El problema de este tipo de enfermedades es su desconocimiento tanto por parte de la sociedad como por parte de muchos facultativos médicos, ya que se trata de enfermedades con síntomas variables de difícil diagnóstico. Un diagnóstico precoz es fundamental, al tratarse de enfermedades degenerativas. Puede evitar o reducir muchas de sus secuelas irreversibles por no hablar del “calvario” que pasamos los enfermos hasta que por fin, y digo ¡por fin! alguien descubre que no estabas loca, ni eras hipocondríaca, sino que una cruel y cobarde enfermedad que se escondía sin piedad estaba destruyendo tu vida.

Después de este discurso dramático, queremos ir a NUESTRA PROPUESTA. Tras el éxito de los nombres propios……¿por qué no colocar en cada lata el nombre de una enfermedad rara?,así mucha gente que tuviera síntomas y nadie le diese una respuesta podría teclear en un buscador de Internet y poder encontrar una respuesta a todas sus preguntas. No queremos una campaña dramática, queremos enfocarlo como cocacola, líder mundial en marca de resfresco, colabora con personas que necesitan de una publicidad subliminal para dar a conocer que ellos también existen, QUE NO SON RAROS, sólo tienen una enfermedad poco común y que casi nadie conoce…..abramos los ojos al mundo,……y hagamos de estas enfermedades un poco menos raras….

Si conocieran en primera persona el proceso que transcurre desde que la enfermedad abre sus ojos hasta que alguien por fin los ve,….estoy dispuesta a contar mi testimonio por si sirve de algo, y no por mí porque ya lo viví, sino por los miles de personas a los que le podríamos servir de ayuda. Con sólo una persona que ayudáramos sería feliz, con sólo una lágrima sin derramar o una familia sin destruir habríamos ganado. Les puedo asegurar que podrían ser muchas historias, y muchas vidas.

Sólo le pido que esta carta no vaya directamente a la papelera, y que, por favor, se pusieran en contacto con nosotros para darnos una respuesta. Si encontramos una buena forma de enfocar la publicidad podría ser emocionante y, por tanto, rentable para vosotros económicamente y rentables para nosotras, sería un hilo para coser los parches de nuestro maltrecho corazón roto en pedazos por nuestra dura historia.

Sin más, gracias, al menos gracias por escuchar nuestra VOZ, aunque sea a través de un texto escrito.
María González y Marta Gamboa


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