Desagravio a la villa de Castuera
Para: Diario 'El Mundo'
En vistas del tratamiento ofensivo y descortés y vejatorio al que está siendo sometido los vecinos de villa de Castuera por parte del diario EL MUNDO y del daño que el uso despectivo e indiscriminado de uno de los apodos locales por uno de los miembros de su platilla, pueda acarrear a los muchos miembros de la familia de la persona causante del accidente de autobús de Castuera, el Sr. David Vigario. Exigimos del diario el mundo que:
• Se retracte y corrija el tono de mofa hacia nuestra localidad, en especial hacia nuestras mujeres.
• Deje de usar el apodo familiar públicamente. Los advenedizos no deben ni pueden usar los sobrenombres locales ya que no entienden la idiosincrasia de los mismos o implicaciones que esta práctica puede acarrear a los restantes miembros familiares y del municipio en su totalidad.
El uso de nuestros sobrenombres es algo exclusivo de los ciudadanos de Castuera. Nuestros apodos no son alias o nombres de carcelarios o de pandilleros delincuentes. Son sobrenombres llenos de connotaciones, muchas veces referentes a la historia local y a la buena fama de la región. El uso y difusión pública de los mismos, en este caso a nivel nacional, que el Sr. Vigario viene haciendo, es una ofensa y un agravio no sólo para los miembros de la familia en cuestión sino para todo nuestro pueblo.
• Que se miente o mencione al imputado por sus siglas exclusivamente.
• Que se deje de especular con su vida privada ya que no concierne al caso, y ciertos comentarios están afectando directamente a nuestros vecinos. Este tratamiento ‘rosa’ de los hechos, le resta credibilidad al articulista siendo más propio del amarillismo informativo que de un diario, que siempre ha querido figurar entre los serios de la nación.
• Que se deje de profanar lo rural y se ofrezcan consabidas disculpas. Esta profanación de algo que en si constituye una joya a mantener y cuidar, es el reflejo de la ignorancia y los prejuicios con los que David Vigario lleva tratando los hechos desde el fatal día del accidente.