Solicitud de modificación de horarios y calendario ETSAV 2014/2015
Para: Alumnos y profesores de la ETSAV.
A día 5 de junio de 2014, la asamblea de estudiantes de arquitectura determina su disconformidad con los horarios y calendario propuestos y aprobados para el próximo curso. Así, manifestamos los siguientes puntos reclamados por decenas de estudiantes como propuesta de modificación:
- Reorganización de los horarios de tal forma que se mantenga un día sin docencia en la semana, dedicado exclusivamente para actividades propuestas en la ETSA, viajes de estudios y pruebas de nivelación y otros exámenes. Este día deberá estar próximo al fin de semana, de manera que se facilite la movilidad y la organización de estudios al estudiante. Dicho día libre de docencia podrá estar situado en un horario de dos franjas, mañana y tarde, (viernes de los horarios 2012/2013) o en tres franjas, dos de mañana y una tarde (jueves de los horarios 2013/2014).
- En relación a los horarios propuestos:
• Revisión de la totalidad de horarios de 5º curso, debido a la situación de intensificaciones de segundo semestre en primer semestre, e incumpliendo de esta forma el nº máximo de créditos por semestre.
• Igualdad de los planes de estudios, Bolonia 1 y Bolonia 2. Si el horario es de mañana deberá tener sus asignaturas en horario de mañana y no por la tarde (ej. Economía de Bolonia 1 de 3º). Desconcierto hacia la falta de docencia en el TFG de Bolonia 1, favoreciendo la desigualdad de planes y perjudicando al estudiante.
• Replanteo de los descansos entre clases. Se cumple una petición de los estudiantes pero sin criterio llegando a situar descansos de 15 minutos entre dos clases de hora y media (ej. CT1-10:00/11:45; Descanso 15 min. ; UR2-12:00/13:30). Se piden descansos de media hora.
- En relación al calendario propuesto:
• Rechazo a la semana de nivelaciones, por incompatibilidad con el plan Bolonia (ya que cada asignatura tiene un número diferente de nivelaciones y algunas carecen de éstas), por la imposibilidad de corrección, revisión, estudio y recuperación pocos días después de los exámenes, así como por la situación posterior de entregas en las asignaturas de Proyectos y Urbanística.
• Separación de exámenes y recuperaciones, de mantenerse dicho planteamiento, recuperando la antigua ‘semana blanca’ permitiendo un desahogo posterior a los exámenes o un período de estudio para las recuperaciones.
• Petición expresa de participación del alumnado de la escuela en la formación de los calendarios particulares para cada curso.