Solicitud maestro de apoyo para infantil CEIP Vicente Aleixandre de Torrejon de Ardoz
Para: Don Jesus Heredia. Consejeria de Educacion. Direccion del área territorial Madrid - Este
Todos los firmantes exponemos
Como padres y madres que tenemos a nuestros/as hijos/as matriculados/as en el Colegio Vicente Aleixandre de Torrejón de Ardoz, tenemos conocimiento, por la dirección del colegio, de la falta de una segunda profesora de apoyo en Educación Infantil, para el curso 2014-2015, además la profesora de apoyo que tiene el centro está con reducción de jornada y su tercio aún no ha sido cubierto, por tanto, si surgiera algún imprevisto no habría quién se hiciera cargo de la educación de nuestros hijos.Y aunque sabemos que el colegio haría todo lo posible no sería suficiente su esfuerzo sino cuenta con los medios suficientes.
Que al ser un centro preferente de T.G.D los niños con Necesidades Educativas Especiales serán los más vulnerables ya que verán mermada su atención y por tanto sus avances, así como el consecuente retraso del resto de los niños.
Que los padres y madres hemos solicitado a la dirección del centro que se solucione esta situación y este nos ha expuesto que la falta de personal es una cuestión que depende de la Delegación.
Y es por ello que mediante el presente escrito, queremos poner en su conocimiento, nuestro malestar por la falta de medios para que nuestros hijos estén atendidos y obtengan su derecho constitucional a una buena educación.
Como Centro Educativo sostenido con fondos públicos, creemos que es necesario recordar nuestros derechos para una educación sin recortes y, que dado que ya de por sí los hay, no sean en las cosas básicas como, una profesora de apoyo más, pues estamos hablando de Educación .
Por todo lo expuesto anteriormente,
SOLICITAMOS:
- Que se nos conceda una segunda profesora de apoyo, para que durante el curso si se presenta una situación similar, los niños sean atendidos por alguien que este presente, junto a la tutora, durante todo el curso.
- Que se hagan presentes las sustituciones mucho antes, porque no se debe escatimar en la enseñanza de los niños.
Por todo lo anterior y dado que el objetido común es la mejora en la calidad de la enseñanza hagamos la misma posible poniendo a la disposición del centro los medios humanos que son tan necesarios como requeridos mediante el presente escrito.
En Torrejón de Ardoz a 17 de octubre de 2014