ANONYMOUS WOMAN COMO PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

Para: UNESCO, MINISTERIO DE CULTURA

Acciòn de Josechu Dàvila que presenta una propuesta a la UNESCO para declarar EL MENSAJE DE UNA MUJER ANÒNIMA como PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD.

La propuesta presentada a la UNESCO plantea la conservación, difusiòn y proyecciòn internacional del material original grabado a la Señora y sus transcripciones literales, para poder ser usados por artistas plàsticos, mùsicos, escritores, cineastas, etc. como material susceptible de generar cualquier acto artìstico, asì como para el disfrute, aprendizaje y recuerdo de este mensaje por las generaciones futuras.

El proyecto ANONYMOUS WOMAN surgiò en 2008 tras localizar casualmente a una mujer en un patio de vecinos de un barrio de Madrid, desde cuya ventana salía a dar un discurso diario para recriminar e iluminar al mundo. Estos discursos de media hora de duración aproximadamente, muestran a una mujer culta e inteligente que lanza a un patio impersonal de vecinos sus "cargas de profundidad" en las que reflexiona sobre la vida, la muerte, la sociedad, el ser humano y la soledad de éste. A la vez, va contando poco a poco su vida y cotidianeidad con gran detalle. Lo que nunca ha dicho es SU NOMBRE.

Josechu Dàvila estuvo grabando diariamente durante un año estos discursos y posteriormente ha difundido, mediante obras de arte, el mensaje de esta mujer por el mundo entre 2008 y 2014; la mujer anònima no ha tenido conocimiento alguno de estos hechos.

www.AnonymousWoman.es