Petición contra el drogotest

Para: Congreso de los Diputados

Como ya saben, actualmente el estado con la DGT están realizando constantemente test de drogas a los conductores. El aparato que están utilizando, es el llamado “DRUGTEST 5000”. Por ejemplo por galapagar en la sierra norte de Madrid están una vez por semana en el mismo sitio, es una forma de sacar el dinero, pues como ya saben es un test de saliva que constata si se han consumido una serie de drogas, que son: la cocaína, los opiáceos, el THC, las anfetaminas y las benzodiacepinas. Como también sabrán, las drogas en saliva duran desde las 24 horas y hasta las 72 horas, y hay estudios que lo corroboran (http://www.zamnesia.es/content/324-cuanto-tiempo-permanecen-las-drogas-en-el-cuerpom ). Por lo tanto son test que realmente no dicen si estas bajo los efectos, sino que puede dar positivo aunque hayas consumido hasta varios días antes, y no estás en el momento de la conducción bajo los efectos. Están poniendo multas por el simple hecho de “Circular con el vehículo reseñado con presencia de drogas en el organismo” con sanción de 1000 euros y 6 puntos del carnet. Creo que hay que luchar contra esta injusticia pues me parece bien que si vas bajo los efectos tengas consecuencias, pero no por tener restos en el organismo tengan la oportunidad de poner esas multas tan altas.