¡Queremos correr en la Pista Finlandesa del Parque de Ferrera!
Para: Ayuntamiento de Avilés
Somos usuarios de la Pista Finlandesa del Parque de Ferrera en Avilés. Se trata de un bonito circuito de casi un kilómetro que rodea este parque emblemático de nuestra villa. Sabemos que antes incluso de crearse hace más de 30 años ya corrían muchos aficionados. El Ayuntamiento respondió a esa necesidad estableciendo un circuito con diversas estaciones de ejercicio, señalizando su sentido de uso, estableciendo normas, renovando su firme e iluminando todo su recorrido.
En este circuito único corremos en la actualidad unas 500 personas organizadas en diversos clubes de la localidad y otro montón de corredores esporádicos. No tenemos ningún otro circuito deportivo o pista de atletismo gratuita en la localidad.
Desde hace varios años asistimos con asombro e indignación a la total desidia municipal por el mantenimiento y buen uso de estas instalaciones. Prueba de ello es la falta de iluminación durante todo el invierno, la invasión de perros, bicicletas o grupos de tertulianos en su recorrido y la total falta de respuesta a las peticiones de los usuarios formuladas de una manera informal o bien a través de la página web del municipio.
Nos dirigimos con este escrito a las autoridades municipales encargadas de velar no solamente por el buen uso de los parques y jardines sino también a las encargadas de fomentar el deporte, la salud y la cultura en Avilés para solicitar:
1) Una solución definitiva a la iluminación nocturna de la Pista Finlandesa y del Parque de Ferrera en general.
2) Una señalización adecuada de los usos del circuito, del sentido de la marcha y de las prohibiciones oportunas en aplicación de las Ordenanzas Municipales en vigor.
3) Una caseta, tejadillo o recinto adecuado donde poder dejar nuestra bolsa cuando practicamos deporte sin que se moje con la lluvia.