Eliminación de la ley D'hondt,

Para: Gobierno de España Presidente del Gobierno Congreso de los Diputados

En política, el sistema d'Hondt es un procedimiento de conversión de votos en escaños, creado por Victor d'Hondt, que se caracteriza por dividir a través de distintos divisores los totales de los votos obtenidos por los distintos partidos, produciéndose secuencias de cocientes decrecientes para cada partido y asignándose los escaños a los promedios más altos.

De los métodos comúnmente utilizados para la conversión proporcional de votos en escaños, el método d’Hondt, siendo bastante proporcional, tiende a favorecer un poco más que otros a los grandes partidos.

El sistema D'Hondt es normalmente acusado de ser el principal culpable de favorecer a los partidos mayoritarios, sin embargo hay dos circunstancias que favorecen muchísimo más a dichos partidos: las circunscripciones pequeñas y el porcentaje mínimo para que puedas optar a tener representación.

Más información: https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_d%27Hondt

Quitemos esta ley que por sentido común es errónea