Recogida de firmas pidiendo la disolución del Consejo de ciudadanos de Podemos Málaga y dimisión de su secretario general.
Para: COMISIÓN DE GARANTÍAS DEMOCRÁTICAS DE PODEMOS.
EN PODEMOS MÁLAGA SE ESTA PIDIENDO LA DISOLUCIÓN DEL CONSEJO DE CIUDADANO Y LA DIMISIÓN DEL SECRETARIO GENERAL .
Diversos círculos de podemos Málaga piden la disolución del Consejo de ciudadano y la dimisión del secretario general José Vargas.
Se han presentado los manifiestos ante el consejo de ciudadano el 7 de enero 2016 para que se tramite a las organizaciones competentes, al igual que han sido enviados a la secretaria de Podemos Andalucía, la estatal en Madrid y a nuestra Presidenta de podemos Andalucía Teresa Rodriguez, para que se tome una determinación sobre este asunto en los mas breve posible.
Adjuntamos los dos manifiestos tramitados:
MANIFIESTO APROBADO EN LA ASAMBLEA DEL CÍRCULO DEL MUNDO DEL TRABAJO, PRECARIEDAD Y DESEMPLEADOS DE PODEMOS MÁLAGA SOBRE LA PROBLEMÁTICA EXISTENTE EN EL CONSEJO CIUDADANO DE MÁLAGA.
Pensamos que a ningún miembro de PODEMOS Málaga se le escapa el año tan difícil que ha tenido la organización en la ciudad. Los enfrentamientos entre el Secretario General e importantes miembros del partido han enrarecido mucho la vida interna, y creado un difícil clima de convivencia y trabajo. Esto donde se manifiesta de una forma más clara y evidente es en el principal órgano de administración y coordinación de PODEMOS a nivel de la ciudad de Málaga, el Consejo Ciudadano.
Esta institución apenas se reúne; de los 24 consejeros solo quedan 12, rompiéndose el quórum necesario para poder tener legitimidad en sus deliberaciones; el ambiente que se respira en él es tremendamente agresivo, con multitud de problemas de convivencia; todo esto lleva de forma muy clara a la inoperatividad.
Por todo ello, desde el Círculo del Mundo del Trabajo, Precariedad y Desempleados de Podemos Málaga, en asamblea celebrada el 30 de diciembre, con 18 votos afirmativos y 10 abstenciones, elevamos este escrito. En él pedimos al organismo competente que ante la situación, nombre a una Comisión Gestora que se haga cargo de PODEMOS Málaga ciudad, comisión gestora que tiene que estar integrada por afiliados/as de la propia Málaga, y abrir un proceso asambleario que permita renovar en un plazo brevemente razonable (45 días) la Secretaría General y el Consejo Ciudadano.
No solicitamos esta medida contra nada ni contra nadie. Esperamos que no se entienda como un acto hostil. Lo único que buscamos es el bien de la organización, de su democracia interna, y de su funcionamiento en beneficio del pueblo de Málaga. Si hubiésemos querido hacer daño a alguien, esto lo habríamos hecho antes, durante el proceso electoral, pero veíamos y comprendíamos que esto no tocaba en ese momento, aparte del perjuicio que se podría haber hecho a PODEMOS Málaga, que es por el único que cuidamos con esta solicitud.
COMUNICADO DEL DISTRITO 3 DE MÁLAGA,
TERCERA VÍA: COMUNICADO DEL CÍRCULO D3 20-11-2015
Nuestro Círculo Podemos Distrito 3 Ciudad Jardín ya aprobó un documento en el que mostraba su desacuerdo con las actuaciones y declaraciones del Secretario General de Podemos Málaga, D. José Vargas y pedía su dimisión.
Nuestro Secretario General ha vuelto a demostrar con sus últimas actuaciones y declaraciones en prensa, que pone los intereses de una minoría antes que los de la mayoría de los integrantes de Podemos en Málaga y de la decisión mostrada por la casi totalidad de los Círculos de Málaga que ya pidieron su dimisión.
Nuestro Secretario General ha demostrado una vez más su incapacidad para ser un instrumento que contribuya al cambio que necesita Málaga y España, al mismo tiempo que ha sido el máximo responsable de que el Consejo Ciudadano Municipal de Málaga no sea una herramienta de empoderamiento de los vecinos de Málaga.
Para este Círculo el Secretario General de Málaga ha perdido toda su legitimidad y representatividad, y el Consejo Ciudadano de Málaga por su falta de acción e incapacidad para solucionar este problema enquistado también ha perdido su legitimidad.
Por lo tanto no acudiremos a ninguna asamblea, ni acto convocado ni por el Secretario General ni por el actual Consejo Ciudadano de Málaga, el cual no ha sabido encauzar ningún entendimiento con el Secretario General para trazar una tregua de cara a la campaña electoral, gravemente perjudicada por acción del Secretario General y por omisión de la mayoría de Consejeros que componen el actual Consejo Ciudadano Municipal.
Volvemos a instar al Secretario General de Málaga D. José Vargas a que presente su dimisión a la mayor brevedad posible.
Esperamos que una vez pasadas las Elecciones del próximo día 20 de Diciembre en la que los vecinos de Málaga nos jugamos nuestro futuro y el de nuestros hijos, todos los integrantes del Consejo Ciudadano Municipal presenten también su dimisión irrevocable al haber delegado parte de su responsabilidad en los Círculos, abocando a muchos de ellos a enfrentamientos internos.
Nuestro Círculo se centrará a partir de hoy en la Campaña Electoral para conseguir que Podemos obtenga el mejor resultado posible en las próximas elecciones del 20D