Retirar propuesta del Chiringuito en la Playa de Rabdells

Para: Ayuntamiento de Oliva, Servicio de Costas de la Generalitat Valenciana Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad

El Ayuntamiento de Oliva ha autorizado por decreto la concesión del Chiringuito de Copas (de 10 a 3 de la madrugada) en la Playa de Rabdells, la última playa virgen del Mediterráneo.

Los vecinos estamos preocupados por:

- El deterioro que se va a producir en dos zonas ambientalmente protegidas: La desembocadura del río Bullent (Zona de Protección de las Aves y Zona de Especial Conservación) y de las Dunas de Rabdells (Lugar de Importancia Comunitaria-LIC) dentro del Plan Natura 2000, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que intenta proteger nuestros recursos naturales y frenar la pérdida de biodiversidad, creando una red de espacios representativos de la diversidad de hábitats y de especies europeas.

- Las molestias provocadas por implantar el primer Chiringuito de Playa en una zona residencial en Oliva, de marcado carácter familiar por la tranquilidad de la que se ha disfrutado hasta el momento.

- La falta de transparencia en dicha concesión, habíendolo descubierto los vecinos por rumores.

Se acabó la crisis y vuelven los antiguos problemas.

Los vecinos expresamos nuestro malestar y rogamos al Alcalde que reconsidere una posición que solo parece prestar atención a los intereses individuales en lugar de los de los vecinos de Oliva y del Medio Ambiente. Estamos cansados de tantos abusos en la Comunitat Valenciana, que están provocando un daño irreparable en la Naturaleza y el Medio Ambiente.

#SalvemRabdells

Retirar propuesta del Chiringuito en la Playa de Rabdells, para Ayuntamiento de Oliva, Servicio de Costas de la Generalitat Valenciana Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad fue creada por: Salvem Rabdells.