Creación de un parque para perros en Baza

Para: Todas las personas

A/A del Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Baza

EXPONE
PRIMERO.- Somos un grupo de ciudadanos (no partido político, ni asociación) que comparten un interés común en los animales de compañía, en especial los perros, que como es sobradamente reconocido por todos los expertos en etología canina necesitan ejercitarse a diario para mantener un adecuado equilibrio mental y emocional.-
SEGUNDO.- Actualmente no existen zonas que permitan soltar a los perros para su esparcimiento y sociabilización.-
TERCERO.- La falta de los referidos espacios contraviene la siguiente normativa estatal y municipal:
• Artículo 10.2 del reglamento municipal de animales BOP núm. 49 de 14 de marzo de 2013: “El Ayuntamiento promoverá todo promoverá espacios y lugares de esparcimiento para los animales de compañía.”

• Artículo 15 de la Ley de protección de animales BOE 303 de 19 de diciembre/2003: “Las administraciones públicas deberán habilitar en los jardines y parques públicos espacios idóneos debidamente señalizados tanto para el paseo como para el esparcimiento de los animales. Igualmente cuidarán de que los citados espacios se mantengan en perfectas condiciones de seguridad higiénico-sanitarias “

• Artículo 5.a de la Declaración Universal de los Derechos del Animal de 15 de octubre de 1978 aprobada por la UNESCO y posteriormente por la ONU: “Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.”

Por lo expuesto,
SOLICITA

ÚNICO: la habilitación de un parque para poder pasear perros de compañía sin correa, proporcionándoles la oportunidad de ejercitarse adecuadamente sin causar molestias al resto de ciudadanos dando cumplimiento al artículo 10.2 del Reglamento municipal anteriormente transcrito pues que todo ello procede.