PARQUE PARA PERROS EN EL BARRIO DE BENICALAP (VALENCIA)

Para: Ayuntamiento de Valencia

Somos muchos los propietarios de perros del barrio de Benicalap (Valencia) que a diario salimos a disfrutar de la compañía de nuestras mascotas por el barrio y nos reunimos en un descampado. Tratamos que sociabilicen y jueguen con otros perros mirando siempre por su bienestar y por el de todos. Todos somos conscientes de que un animal necesita desgastar toda la energía acumulada y jugamos con ellos a lanzarles la pelota, que corran....
En el barrio de Benicalap no disponemos de zonas habilitadas para ello, así que nos vemos obligados en la mayor parte de los casos a infringir la ley soltándolos en el descampado que no está habilitado, pero que cumplen con las condiciones idóneas de amplitud y ubicación para estos menesteres. Este descampado se encuentra ubicado junto a la Av. UD. Levante y frente el residencial “Nueva Benicalap” (zona Consum).
Últimamente estamos sufriendo el acoso por parte de un vecino que insiste en llamar a la policía una y otra vez indicando que le molestan nuestros perros. Como no es nuestra intención molestar a nadie y no queremos crear ningún tipo de conflicto, buscamos que nos habiliten algo tan simple como es un parque para perros.
Lo único que queremos es un espacio verde, con papeleras que nos faciliten la limpieza de los excrementos de nuestros perros y donde puedan jugar libremente. Queremos un espacio amplio y vallado donde podamos tener a nuestros perros sin tener miedo de que salgan corriendo a la carretera. Un espacio que permita tenerlos controlados y que no se vayan al paseo y puedan llegar a molestar a alguien.
Con esta propuesta salimos ganando todo el barrio. Tanto los propietarios de perros quienes podrán tenerlos controlados y no vivirán con el continúo miedo de que les pase algo a sus mascotas; como los que tienen miedo a los perros y no les gusta que vayan sueltos, podrán estar seguros de que los perros no saldrán sin correa de ese recinto.
Esperamos vuestra colaboración en la recogida de firmas que vamos a iniciar para conseguir un parque de perros en el barrio de Benicalap y poder disfrutar de la compañía de nuestras mascotas con total tranquilidad para todos.