Logotipo de Petición Pública España
Vista la Recogida de Firmas Apoya este Recogida de Firmas. Suscríbase y divulgue. Su apoyo es muy importante.

MANIFIESTO , CONSTRUYENDO CAMBIO DESDE ABAJO, PODEMOS VEGA BAJA...

Para: personas

Construyendo cambio ¿Qué Podemos queremos?

La brecha abierta en el régimen del 78 por el 15M (“no nos representan”) y en el poder financiero (“no somos mercancías en manos de políticos y banqueros”), crece cada día con las acciones de la sociedad auto-organizada, como la incansable acción de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), en defensa por el derecho a la vivienda digna y a los suministros básicos; la Plataforma de Auditoria Ciudadana de la Deuda (PACD), que aboga por una auditoria ciudadana de la deuda y el rechazo del pago de la deuda ilegítima, lucha en la que ahora también participa una red de concejales municipales; el movimiento feminista, en la defensa por el aborto libre y gratuito, hacia la feminización de la vida social y política, por la igualdad entre sexos, por la erradicación de la violencia de género y por la protección integral de la mujer; las mareas multicolores, en defensa de los servicios públicos, contra las privatizaciones y por las reversiones de aquello que ha sido privatizado o regalado por concesión; los movimientos ecologistas, por la sostenibilidad del planeta; las Kellys y las teleoperadoras, contra la sobre explotación laboral; o los sindicatos de clase no institucionalizados, en su defensa activa de los derechos de la clase trabajadora.

Ese movimiento en las calles de nuestro país y también en nuestra comarca, ha supuesto la irrupción de Podemos y de otras organizaciones y candidaturas de unidad popular, construidas en nuestras autonomías y municipios, nacidas desde el seno de la sociedad civil para la defensa de los derechos sociales en su más amplio sentido. Por este motivo, tenemos que felicitarnos por el éxito en la entrada a los Ayuntamientos, a las Cortes del País Valenciano y a las Cortes Generales del Estado, a pesar de no haber conseguido desplazar al PPSOE de los gobiernos estatal y autonómicos. Todavía nos queda mucho para hacer, abriéndose y comenzando ahora una nueva etapa.

En Podemos encaramos esta nueva fase con una Asamblea Ciudadana Estatal, anunciada por nuestro Secretario General Pablo Iglesias para el 11 y 12 de febrero. Ya está en marcha la participación de los círculos con la ruta Atarse los cordones.

Podemos nació para mover ficha. En la Vega Baja tenemos que seguir facilitando el empoderamiento de la población, animando la participación y aumentando la transparencia en el mundo de la Política. No es momento de competir ni de excluir a nadie. Es momento de retomar los debates sobre qué Podemos queremos y llevarlos a la calle. Dentro y fuera de las instituciones, queremos un Podemos que haga una oposición contundente ante las políticas que desmantelan nuestros derechos.

Queremos diputadas y concejales que sirvan obedeciendo los acuerdos tomados colectivamente desde abajo, con la participación de toda la organización y de toda la ciudadanía.

Queremos un Podemos abierto a la confluencia con otras organizaciones políticas.

Queremos un Podemos que se ponga al servicio de los movimientos sociales autónomos de los partidos y de los gobiernos, y que lleve las reivindicaciones de éstos dentro de las instituciones, siendo fieles a sus reivindicaciones y demandas para derogar las Leyes injustas y hechas a medida, beneficiando a los políticos y poderosos.

Queremos un Podemos que no caiga en políticas de gestión de lo que hay y en el respeto de la vida propia de las instituciones. Queremos un Podemos que nutra de activistas los movimientos sin instrumentalizarlos y que respete la autonomía de los mismos.

A nivel interno, es hora de replantearnos el proyecto de Vistalegre y debatir qué tipo de partido queremos organizativa y políticamente. Organizativamente, en la Vega Baja, queremos un Podemos construido desde abajo, que sea inclusivo, democrático y descentralizado, con órganos de dirección colegiados que reflejen la pluralidad de manera proporcional a los votos obtenidos en las primarias; una portavocía polifónica y unas asambleas ciudadanas que tengan un papel más activo.

Queremos un Podemos con una estructura organizativa más sencilla, donde los círculos sean espacios de participación relevante dentro de la organización. En el País Valenciano, esto lo podemos materializar con una estructura comarcal y de País provenientes de portavoces de los círculos territoriales y sectoriales, que promueva la elaboración de iniciativas, con la participación de toda la organización, basadas en debates sobre las transformaciones necesarias para cambiar de verdad la vida de la gente, iniciativas que postulen una defensa de los derechos civiles, sociales y económicos que permitan su ejercicio efectivo por toda la sociedad.

Queremos un Podemos políticamente audaz, valiente, decidido a conseguir el blindaje de los derechos sociales, que apueste por la auditoria ciudadana de la deuda, por la renta básica universal incondicional; por unos servicios públicos, educación y sanidad públicas, gratuitas y de calidad, por un trabajo digno, por una banca pública, en definitiva, por un Podemos que recupere las instituciones y las ponga al servicio de la gente.

Coordinadora Podemos Vega Baja
23 de Diciembre 2016


¿Cuál es su opinión?
Esta recogida de firmas se encuentra en el sitio web Petición Pública España que proporciona alojamiento online gratuito para recogidas de firmas públicas. Si usted tiene una pregunta para el autor de la petición puede enviar a través de esta página de Contactar Autor
Ya Firmado
69 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.