TOMA PARTIDO

Para: Todo El Mundo

“TOMA PARTIDO, POR UN DEPORTE SIN VIOLENCIAS MACHISTAS”

Desde la RED Deporte Sin Machismo (de Sevilla), un espacio formado por asociaciones, colectivos, clubes, peñas, aficiones y aficionadxs, federaciones y personas a título individual, se inicia la Campaña TOMA PARTIDO: Por un Deporte Sin Violencia Machista, en la que se pretende visibilizar y denunciar la violencia machista en el deporte, y particularmente, en el fútbol.

No vamos a quedarnos impasibles ante las violencias machistas en nuestras calles, bares, parques o
estadios y no admitimos ni el silencio ni que la ciudad de Sevilla permanezca al margen.

Renegamos de los roles impuestos a las mujeres y las atribuciones sexistas generadas, no sólo en los
espacios deportivos, sino en el resto de los ámbitos de desarrollo en nuestra sociedad.

Existen muchas formas en las que el machismo y el sexismo se reproduce en el mundo del deporte,
podíamos hablar de que por ejemplo la participación de las mujeres en los últimos juegos olímpicos fue
de un 45%, sin embargo los hombres recibieron tres veces más espacio en la información deportiva de los medios de comunicación o las brechas salariales entre hombres y mujeres con la misma responsabilidad, son también un fiel reflejo de la desigualdad, no sólo en el ámbito deportivo, sino en la sociedad en general.

Manifestamos nuestra rabia y repulsión ante las continuas situaciones de acoso y violencia machista, los vitoreos de apoyo a presuntos agresores sexuales, violadores o maltratadores en los estadios, los insultos machistas a mujeres árbitros, como Soraya Leiva, los abusos sexuales cometidos por parte del catedrático de Educación Física y Deporte de la Facultad de Sevilla, Santiago Romero, y una larga lista de agresiones machistas en el mundo del deporte.

Desde estos espacios y otros sectores, instamos a que más clubes, peñas, aficionados y aficionadas, centros educativos, asociaciones por los DDHH, asociaciones feministas y a la sociedad en general a unirse y colaborar activamente en la campaña que hemos iniciado para denunciar y condenar la violencia machista.

Para más información visita nuestro blog:
tomapartido.wordpress.com,
o ponte en contacto con nosotrxs:
[email protected]

Cuando firmes, añade en 'comentarios' el nombre de tu colectivo, asociación, peña o club, centro educativo,... o si firmas a título individual. Gracias.

TOMEMOS PARTIDO.¡POR UN DEPORTE SIN MACHISMO!