Nacional II. Montgat/Mataró
Para: Dirección -general de Tráfico y Ayuntamientos de la costa del maresme
En la carretera nacional II, especialmente entre las poblaciones de Montgat y Mataró hay una actividad creciente, especialmente peatonal y ciclista.
A pesar de que en muchos tramos la velocidad ya está limitada a 50 Km. hora, en otros a 60, 70 y 80 km/hora, en general no se respeta a menos que hayan radares intimidatorios, de los que algunos tramos carecen.
Ya que existe una Autopista cercana B-20 y C-31, no me parece descabellado limitar la velocidad en TODO EL TRAMO ENTRE MONTGAT Y MATARO a 50 km hora y dotarlo de radares de tramo.
Las poblaciones entre estas poblaciones son, Montgat-Masnou-Ocata-Premiá de Mar-Vilasar de Mar-Cabrera de Mar y Mataró, cubriendo una distancia total de 18 km. Por lo que la velocidad media y el tiempo de recorrido no quedaría muy menoscabada y pienso que sería aceptable para la gran mayoría de conductores que utilizan esta vía.
Ello redundaría en una disminución de accidentes y una mejora en la utilización de esta carretera para todos los vecinos de las poblaciones mencionadas y sus usuarios.