Afiliadxs y simpatizantes de EQUO piden explicaciones a la CEF
Para: Comisión Ejecutiva Federal
Las abajo personas firmantes, afiliadas, afiliados y simpatizantes de EQUO, en virtud del punto 4 del artículo “Derechos de las personas afiliadas” de los Estatutos, y con ánimo de favorecer la transparencia en nuestro partido, solicitamos a la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) que dé explicaciones al conjunto de la afiliación, en una entrada en la Equomunidad, sobre los siguientes puntos:
#1
La Comisión de Respeto y Transparencia (CRT) es el órgano garante de velar por el cumplimiento de los derechos y obligaciones de las personas y estructuras de EQUO, por la democracia interna y por la transparencia en la organización.
En abril 2017 dimitieron dos personas de la CRT.
Según el “Reglamento de los órganos federales de EQUO”, la CRT no puede adoptar decisiones hasta la renovación de las vacantes.
Significa que desde abril 2017, está incapacitada para defender los derechos de los y las afiliadas que se sienten víctimas de algún incumplimiento.
¿Por qué motivo no se ha procedido a renovar las vacantes de la CRT?
#2
Desde 2010, la marca EQUO no es propiedad del partido sino del actual co-portavoz federal (https://www.oepm.es/es/signos_distintivos/resultados_expediente.html?mod=M&exp=2946142&bis=)
¿Por qué motivo?
#3
El 5 de febrero de 2018, dimitieron conjuntamente 5 miembros de la CEF. La CEF es un órgano importante de EQUO. Por otra parte, sus miembros fueron votados y votadas por la afiliación. Por esas dos razones, la afiliación debería tener conocimiento de cualquier cambio en su composición.
¿Por qué motivo no se ha comunicado a la afiliación la dimisión de los 5 miembros de la CEF, así como las posteriores modificaciones en su composición?
¿Por qué la CEF no ha procedido a renovar las vacantes y sigue incompleta desde hace meses?