Logotipo de Petición Pública España
Vista la Recogida de Firmas Apoya este Recogida de Firmas. Suscríbase y divulgue. Su apoyo es muy importante.

Por la Paz y la lucha contra la Pobreza y marginación en Venezuela

Para: Por favor, insto a la ex presidenta de Chile Verónica Michelle Bachelet Jeria; al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama; ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero; a la premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, a sus Santidades Dalai lama Tenzin Gyatso y al Papa Francisco utilicen su peso político, religioso y sus capacidades de diálogo para que las Conversaciones de Paz en Venezuela sean una realidad y un éxito.

No lograrlo significaría la temida intervención militar y el derramamiento de sangre y el sufrimiento para millones de venezolanos. Se necesita crear un Amplio Diálogo sin injerencia alguna del exterior entre todas y todos los venezolanos: Gobierno, oposición –en todo su espectro-, entidades que representen a todos los ámbitos de la vida social, económica, cultural, etc… y atiendan en ese diálogo el bien y beneficio de TODO EL PUEBLO VENEZOLANO.
Es importante impulsar y desarrollar un Plan Serio, muy serio, contra la corrupción tanto previas al chavismo como a la actualidad.
Desarrollar un Proyecto serio contra las desigualdades sociales –la pobreza y la marginación- tanto previas al chavismo como al gobierno actual para que no se continúe en la espiral de empobrecimiento, carencia y fractura de la sociedad venezolana.

El diálogo debe llevar a todas las partes a Compromisos poniendo unos plazos y formas que, de muto acuerdo decidan.
Por supuesto, ninguna injerencia extranjera debería ejercer la más mínima presión sobre este proceso y el foro internacional deberá aceptar las condiciones que se planteen en dicho diálogo.
Elecciones generales libres que dependan de lo que los venezolanos decidan.
Es importante que una comisión internacional vigile la total, transparencia y legalidad de todo el proceso de campaña electoral como de las votaciones cuando éstas se realicen.
Sin ultimátum, sin amenazas, sin condiciones externas.
Que sea el propio pueblo venezolano quien escriba su historia siguiendo su propia Constitución y la carta Universal de los Derechos Humanos desde la más exquisita Libertad, Fraternidad e igualdad que están llamados a construir.
Todo, antes que el derramamiento de sangre.
Mostrar nuestro apoyo al pueblo venezolano: a los que han tenido que emigrar, a los que siendo chavistas o no, resisten en Venezuela, a quienes con buena voluntad desean un desenlace feliz para toda Venezuela en la que todos puedan vivir en libertad, fraternidad e igualdad.
Apostar junto con ellos por la vía del diálogo, por la reconciliación y concordia… creo que es posible todavía.


¿Cuál es su opinión?
Esta recogida de firmas se encuentra en el sitio web Petición Pública España que proporciona alojamiento online gratuito para recogidas de firmas públicas. Si usted tiene una pregunta para el autor de la petición puede enviar a través de esta página de Contactar Autor
Ya Firmado
55 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.