Protección, seguridad y conciliación para trabajadores ante el COVID-19
Para: Trabajadores de fábricas, autónomos y otros servicios
Como siempre, los políticos piensan más en el dinero que en la salud de las personas:
Miles de trabajadores de fábricas en España tienen que seguir estos días trabajando al doble de rendimiento ante la demanda creciente de productos para supermercado.
Estos trabajadores tienen que seguir con la vida "normal" a pesar del estrés, la crisis, etc. No les hacen un ERTES porque nos les cierran la fábrica mientras siga habiendo producción y ningún caso de coronavirus que esté confirmado con prueba. Es decir, que podrían tener el virus de manera asintomática y seguir trabajando.
Sus hijos están en sus casas y han de cuidarlos a la vez que trabajan, lo cual se hace difícil y más con el miedo de poder llegar a casa infectados.
Las mascarillas, guantes y otras medidas de seguridad empiezan a escasear o no se aplican para los trabajadores de las fábricas, que se ven expuestos totalmente a la infección, a la ansiedad, la sobrecarga, etc.
Además, hay un falta de reconocimiento total hacia los trabajadores de fábrica y otros trabajadores de servicios primarios a los que nadie aplaude, ni el gobierno reconoce sus derechos o busca mayores medidas de protección. Están sufriendo mucho y permitiendo que podamos vivir los demás y nadie se lo agradece.
Demandamos al gobierno no solo reconocimiento, sino también protección y ayudas para aplicar medidas de seguridad ante el COVID-19. También demandamos más flexibilidad horaria para cuidar a los hijos para todas las personas que tienen que trabajar durante esta crisis y sostienen el país.
ÚNETE A LA DEMANDA HASTA QUE NUESTRA VOZ SE ESCUCHE Y FIRMA ESTA PETICIÓN