Comunicado de solidaridad con el pueblo de Irán en la conmemoración del primer aniversario del asesinato del general Soleimani

Para: Embajadas, ong´s, partidos políticos, ascoiaciones

Comunicado de solidaridad con el pueblo de Irán en la conmemoración
del primer aniversario del asesinato del general Soleimani.

Al acercarnos al aniversario del martirio del general Qasim Soleimani, consideramos justo y necesario expresar nuestro agradecimiento a la República Islámica de Irán por representar el liderazgo de la resistencia en la turbulenta región de Oriente Medio la cual está sufriendo el terrorismo y la ocupación.
Sabemos que la República Islámica de Irán, contrariamente a la falsa propaganda de los medios de comunicación, nunca ha apoyado el terrorismo, sino que por el contrario ha sido víctima de él y en este sentido, el papel del mártir Soleimani en el corazón de los movimientos de resistencia en la región y el enfrentamiento a la alianza de “engaño y compromiso”, es inolvidable.

El general Soleimani ha sido quien comenzó a sembrar el miedo y el terror en los corazones de los grupos terroristas de la región y fortaleció con éxito la resistencia contra la arrogancia, a través del coraje y la perspicacia, consiguió grandes victorias en este sentido, y la derrota del grupo ISIS en Irak es un ejemplo de ello.
Soleimani no solo fue un modelo en la lucha contra el terrorismo y la ocupación durante su vida, sino que incluso después de su martirio, es la inspiración para los movimientos de resistencia en la región y el resto del mundo. Desde esta perspectiva, creemos que el mártir Soleimani es una cultura, una escuela, una referencia anticolonial contra la tiranía y la humillación, una biblioteca en la cultura de la resistencia, el amor a la tierra y el martirio. Con su ejemplo enseñó a otros que la resistencia es posible con coraje y sabiduría.

El legado de Soleimani se concentra en conocer el hecho de que uno nunca debe ceder a la propaganda, las mentiras y las afirmaciones arrogantes. Significa que, con inteligencia y valentía, elevando las propias capacidades, podemos enfrentarnos a las grandes potencias del mundo y formar parte de un gran frente contra la opresión global.
Soleimani no es un mártir de Irán solamente, sino de todos los pueblos libres, de todos los movimientos de liberación del mundo. El líder Soleimani, es mártir de la razón y del derecho, por lo que siempre será el faro de la justicia y la libertad.
Un año después del crimen, del asesinato de este gran general iraní, queremos expresar nuestra solidaridad y nuestro apoyo al Líder Supremo, a Irán, deseando que sea este primer aniversario del martirio de Soleimani el comienzo de un nuevo tiempo en el que se desee terminar de corazón con el terrorismo y con aquellos que lo alientan.