Logotipo de Petición Pública España
Vista la Recogida de Firmas Apoya este Recogida de Firmas. Suscríbase y divulgue. Su apoyo es muy importante.

"Estudiar es Trabajar""Años exigidos de estudios=años cotizados"

Para: Ministerio de Economía, Seguridad Social, Congreso de los Diputados, Presidente Del Gobierno y Todos los Medios de Comunicación de España

La sociedad avanza y se mantiene gracias a profesionales de todas las áreas.
Cada profesión exige unos años de formación después de la enseñanza obligatoria que termina a los 16 años. De esta forma, podemos encontrar personas realizando un trabajo remunerado socialmente a los 17 años y personas que trabajan estudiando hasta los 28 años sin remuneración (véase como ejemplo la carrera médica, con 2 años de bachillerato, selectividad, 6 años de universidad, al menos un año de preparación de MIR, y 4 o 5 años de especialidad, esto teniendo en cuenta al alumno perfecto que obtiene todos los logros al año y consigue el trabajo inmediatamente después de terminar).
Antiguamente, los rankings salariales entre los trabajos con un perfil de baja formación y aquellos con alta, compensaban en alguna manera todos esos años dedicados al estudio sin remuneración. Hoy en día todos sabemos que no es así, no hay más que ver cuánto cobra un futbolista y cuánto cobra un investigador, pero curiosamente, se exigen el mismo número de años cotizados para poder jubilarse y para poder recibir la pensión máxima.
Traduciendo, puede haber un desfase en la exigencia de hasta 12 años o más.
Con el fin de que nuestra sociedad motive a todos aquellos jóvenes que realizan sus grados y masters, que gratifique a todos aquellos que los hicieron en el pasado y haga una justicia común para todos los que han trabajado, tanto de forma remunerada como no remunerada pero exigida, solicitamos y exigimos al Ministerio de economía y a la Seguridad Social, que los años exigidos para cada formación sean reducidos del cómputo total de años necesarios para jubilarse y cobrar una pensión máxima.


¿Cuál es su opinión?
Esta recogida de firmas se encuentra en el sitio web Petición Pública España que proporciona alojamiento online gratuito para recogidas de firmas públicas. Si usted tiene una pregunta para el autor de la petición puede enviar a través de esta página de Contactar Autor
Ya Firmado
48 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.