ACABEMOS CON EL ABUSO EN LA VENTA DE ENTRADAS Y EN LOS APLAZAMIENTOS DE CONCIERTOS
Para: Ministerio de Consumo de España. Gobierno de España. Organización de Consumidores y Usuarios
Las y los firmantes de esta petición instamos al Ministerio de Consumo y al Gobierno Español a tomar las medidas necesarias para que se acabe el abuso manifiesto en la venta de entradas de conciertos y en las medidas que se toman cuando éstos se aplazan, suspenden y/o cancelan.
Solicitamos lo siguiente:
1º Que se revise la elevada cantidad que cobran por “gastos de gestión”.
2º Que se vigile la “reventa” en otras plataformas, algunas dependientes de la misma plataforma que vendía la entrada original.
3º Que, en caso de suspensión, aplazamiento o cancelación, sea obligatorio la devolución íntegra (incluidos los gastos de gestión) del dinero gastado en un concierto que ya no se va a celebrar o de hacerlo, será un día diferente del anunciado y puede que ya no interese a la persona que compró la entrada. En ningún caso debe permitirse la retención del dinero más allá de la fecha para el que se anunció.
4º Que, además, la cancelación, suspensión o aplazamiento de un concierto debe ser causa justificada para la devolución de billetes de tren, autobús, avión o cualquier otro medio de transporte público y lo mismo para habitaciones de hotel, hostal, pensión o cualquier otro tipo de alojamiento que se haya adquirido en provisión del citado concierto.
En definitiva, que se vigilen las acciones manifiestamente abusivas que se producen en el momento de la venta de entradas de conciertos y, asimismo, las acciones manifiestamente abusivas que se producen cuando éstos se cancelan, suspenden o aplazan debiendo tomarse las mismas medidas sin importar lo que se anuncie cuando un concierto ya no se va a celebrar en la fecha anunciada.