ACCIDENTES CONTINUOS A-7 MIJAS-MARBELLA

Para: DELEGACION TRAFICO MALAGA

A diario nos encontramos con un gran problema de tráfico en la autovía A-7, el tramo que va desde La Cala de Mijas hasta Elviria, ambos sentidos, Marbella y Málaga. Las largas filas de vehículos cada mañana y cada tarde hacen insoportable el día a día de los que trabajamos en la zona, sumado a esto, casi a diario estamos lamentando un accidente. Actualmente circulan por esta autovía coches particulares, taxis, camiones, ambulancias, autobuses de línea, autobuses escolares, bicicletas, motos y patinetes, y se espera que para este verano muchos turistas lleguen con sus vehículos. Estamos en el mes de abril, y debido a que en todo el tramo mencionado anteriormente hay mas de 10 colegios y guarderías, sumado a tanta gente que viene desde Málaga a trabajar a Marbella, mas quienes van al Hospital Costa del Sol, y los camiones con acoplado que no hacen parada hasta Marbella.
Cada accidente, además de que, en su mayoría de veces, cuesta lamentablente vidas humanas, nos cuesta a todos los ciudadanos el servicio de la policía, guardia civil, ambulancias, bomberos, grúas y hospitalización, creemos y sugerimos habilitar el peaje especialmente para aquellos vehículos que no hacen parada en este tramo al menos hasta Marbella con el fin de descomprimir el trafico y evitar mas accidentes y caos del que actualmente estamos padeciendo. Se podría habilitar el mismo en las horas pico, 7 a 10hs y 16 a 19hs, como también quizás cobrar una módica suma, (y no la que se cobra actualmente de forma abusiva) en el peaje para aquellas personas que a esta hora van a trabajar a Marbella, San Pedro, etc. Esta es solo una sugerencia, lo que rogamos es que se encuentre una pronta solución, con el fin de no vernos en mayores problemas, lamentar mas vidas, y poner en riesgo especialmente a tantos niños que van a los colegios a esas horas.
En los últimos años, y especialmente después de la pandemia, Mijas Costa y Marbella, han recibido muchas familias extranjeras que han venido a quedarse, la mayoría vienen con su vehículo, la demanda hostelera de la zona ha crecido, los colegios también se han multiplicado, y ante la imposibilidad de ampliar la autovía A-7, pedimos y rogamos una solución alternativa, antes de seguir lamentando perdidas, y llegar a un problema mayor en los meses que se avecinan.