Logotipo de Petición Pública España
Vista la Recogida de Firmas Apoya este Recogida de Firmas. Suscríbase y divulgue. Su apoyo es muy importante.

Recogida de Firmas para que el Gobierno de Cantabria retire los RECORTES a la ENSEÑANZA PÚBLICA

Para: Presidente del Gobierno de Cantabria

Una vez más, los políticos pretenden "solucionar" la crisis económica reduciendo el numero de profesores y mermando la calidad de la educación publica. Además del evidente retroceso en las condiciones de trabajo del profesorado (que se ve otra vez atacado, tras una importante bajada de sueldo cercana al 10%) y en la calidad de la enseñanza publica, el efecto más pernicioso de estas medidas será un significativo descenso del número de profesores interinos para el próximo curso: cientos de docentes se quedarán sin trabajo...

El Consejero de Educación, ha anunciado los siguientes recortes:

-- Desaparece la reducción de jornada lectiva para los mayores de 55 años. Esto supone que muchas de las actividades y trabajos que venían desarrollando estos docentes para sustituir un pequeño porcentaje de su jornada lectiva, no se realicen o se hagan sobrecargando de trabajo a otros compañeros.

-- En primer y segundo curso de E.S.O. (los que requieren una atención mayor por parte de los docentes), la ratio de alumnos por aula pasa de los 25 actuales a 30. Esta medida es perjudicial por la evidente reducción del tiempo que los docentes pueden dedicar a cada alumno, y por la pérdida de calidad en la enseñanza que esto puede suponer.

-- El número mínimo de periodos lectivos para los profesores de secundaria pasa de los 18 actuales a 20. Los docentes trabajan 37,5 horas semanales; sólo algunas se dedican a la docencia directa, ya que hay muchas otras tareas asignadas a los docentes, además de la propiamente lectiva (preparación de clases, atención al alumnado desfavorecido, trabajos burocráticos, información a alumnos y familias, investigación educativa, etc.). Esta medida, en muchos casos, no va a permitir realizar correctamente dichas tareas, por falta de tiempo.

-- Se elimina el complemento de las retribuciones durante el primer mes de baja por enfermedad o accidente. Esta medida supone un injusto castigo a quienes enfermen o tengan un accidente.

A nadie se le escapa que el objetivo último de estas medidas es la reducción del número total de profesores, que es la forma más sencilla de "ahorrar" en la educación pública.

La Junta de Personal Docente no Universitario de Cantabria RECHAZA CATEGÓRICAMENTE ESTAS MEDIDAS, y junto a los firmantes de este documento, solicita la retirada de estas medidas.


¿Cuál es su opinión?
Esta recogida de firmas se encuentra en el sitio web Petición Pública España que proporciona alojamiento online gratuito para recogidas de firmas públicas. Si usted tiene una pregunta para el autor de la petición puede enviar a través de esta página de Contactar Autor
Ya Firmado
23 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.